Almeyda se muestra contundente con su futuro

El Sevilla se enfrenta mañana al Club Deportivo Extremadura, en la segunda ronda de la Copa de su Majestad el Rey. Es una oportunidad interesante para dejar a un lado la mala racha que acumulan los sevillistas.

Tras la derrota en el derbi, los números que acumulan son bastante malos, cinco derrotas en los últimos seis partidos, y un agujero importante en la defensa, recibiendo 23 goles en las primeras 14 jornadas.

Hay incluso ciertos rumores de que la directiva ya planea un cambio en el banquillo.

Matías Almeyda ha atendido a los medios de comunicación en el día previo al choque. Le han preguntado por su futuro, si se siente capacitado para revertir la situación y si en algún momento ha pensado de emitir.

Os dejamos los más destacados:

Cambio de chip: «Estamos tratando de trabajar, de sacar ese chip de lo que fue perder un derbi y saber que jugamos una final. Pensamos ya y analizamos ya al rival que vamos a enfrentar mañana”.

Trabajo mental: «Si algo tenemos es mucho diálogo. Hicimos el análisis del partido que pasó y estamos en el análisis del que viene. Buscamos pasar de fase”.

Quiere seguir: «La capacidad no soy yo quien tiene que decir si la tengo, son los números. Un resultado no me modifica para bien o para mal. Esta silla en la que estoy no se la entrego a nadie, lucho desde los 15 años en el fútbol. Claro que me duele perder un derbi, si no me doliera sería un amargo. María Teresa de Calcuta decía ”da hasta donde duela». Y a mí todavía no me duele. He tratado de ser auténtico en cada conferencia y soy un luchador. No es momento de gloria, es momento de combate, lucha y unión“.

Los fallos groseros: «Claro que tengo que pensar en los errores. A nuestro público hay que comunicarle realidades, porque es la única manera de crecer. Cuido y protejo a un grupo. Si yo mismo me equivoco no lo voy a exponer. Vi que alguno dijo que pienso en renunciar… no lo hagan porque no es así”.

«El que primero se equivoca es el entrenador, porque es el que elige los onces. En los errores estamos todos involucrados. Lo hablo en global con los jugadores e individualmente. Es verdad que tanto errores se han convertido en muchos puntos en contra. Se trabaja corrigiendo, evitando… Tenemos que darle confianza a nuestros futbolistas».

No va a tirar la toalla

Su futuro: «No me corresponde hablar de eso. Mientras me den aire… Firmé un contrato por tres años y quiero que me renueven tres más. Quise venir acá, donde otros no quisieron. Quise venir porque me gusta el club, la gente y la situación. No me voy a detener por perder un derbi. Soy un luchador. Sé a dónde quiero llegar y de qué manera. ¡No me voy a ir! ¡no me voy a ir! me tienen que sacar con 10 jueces de aquí”.

Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram

Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora

Almeyda contundente: "No me voy a ir"

Isaac y la expulsión: «Está golpeado como todos al perder un derbi. Tiene que estar preparado para jugar cuando le toque y hacerlo mejor. Para mí la expulsión no la es. Creo que el árbitro estaba haciendo un gran partido. Tenía que haber dado tranquilidad. Si hay un VAR hay que tener una pausa para analizar de la mejor manera. Escuchen el audio del VAR, parecían cantantes”.

Jordán: «Está en disposición de jugar”.

Comparte por Whatsapp esta noticia