Este domingo tendrá lugar el primer duelo de máxima rivalidad local sevillana, que entrentará al Sevilla FC contra el Betis, en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Son muchas las historias y vivencias alrededor de estos partidos, que normalmente se le suele dar bien al conjunto rojiblanco, aunque no esté pasando por su mejor versión.
Una de las últimas historias la ha contado el ex sevillista Julien Escudé, en el podcast de golf @elgordoyelflaco_podcast.
Cristóbal Soria empapelaba el vestuario
Allí ha relatado como cada vez que llegaban al vestuario visitante en el campo del Betis el olor a amoniaco era insoportable.
«Entramos al vestuario y había un olor fortísimo a amoniaco… muy fuerte. Nos miramos todos como diciendo: ‘per… ¿qué es esto?'».
También ha comentado el papel que tenía Cristóbal Soria en el vestuario, cuando por aquel entonces ejercía de Delegado de Campo.
«Soria recopilaba declaraciones polémicas sobre el Sevilla, las pegaba en el vestuario y explicaba su significado a los jugadores extranjeros. Lo hacía para calentarte por dentro. Y lo conseguía. Salíamos al campo con una marcha más», aseguró.
Por último, destacó la intensidad de estos enfrentamientos: «La tensión era real. Había respeto, pero era guerra futbolística. No querías fallar. Sabías lo que significaba para la ciudad».

Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
A continuación, lo puedes ver en el siguiente vídeo:
