Sobrecogedor testimonio de Escudé sobre la muerte de Antonio Puerta

Antonio Puerta sigue siendo recordado constantemente en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en cada uno de los partidos, en el minuto 16, todos los sevillistas e incluso la afición visitante, canta su nombre.

Marcó un golazo histórico, que metió al Sevilla por primera vez en una final europea, y apuntaba a ser una de las grandes estrellas del futuro del club nervionense y también de la selección española.

Su trágica muerte, provocó que fuera uno de los emblemas de la centenaria entidad, y que obviamente su fallecimiento trajera un dolor inmenso a toda su afición, en aquella plantilla y en el mundo del fútbol en general.

Escudé, uno de los futbolistas que lo acompañó en su carrera en el vestuario, ha hablado recientemente de su pérdida y de cómo se enteraron:

Su llegada a Sevilla: «Cuando llegué toda la plantilla no la controlaba y menos los canteranos. Son una proyeccion muy fuerte dentro de futbol sevillano y nacional».

Antonio: «Zurdo, lateral, a veces mediocentro, con un buen cuerpo futbolistico, buena pierna, mucho recorrido. Alegre, cantante, bailador. Era una persona feliz de estar donde estaba y disfrutar de su pasión que era el fútbol».

El triste anuncio: «Ya en la reunión, nos anuncia Monchi su fallecimiento. Es realmente algo que descoloca. En un principio, no te lo crees, pero te das cuenta que somos frágiles».

Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram

Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora

Asombro: «Un proceso de aprender a vivir sin él en el vestuario y de volver a competir y de luchar pensando siempre en él. Todos los días estábamos con un médico, siempre nos hacemos pruebas, siempre vemos eso.Te hace madurar».

Comparte por Whatsapp esta noticia