Con la salida de Monchi del Aston Villa, los rumores sobre una posible vuelta al Sevilla FC son constantes.
Todo parece indicar que el de San Fernando llegaría de la mano de Antonio Lappí y Fede Quintero, especulándose incluso la posibilidad que pudieran llegar a compartir su trabajo con el de Antonio Cordón, en un mismo organigrama.
A este respecto, Monchi ha sido muy claro en una entrevista para El Desmarque, donde no ve posible estar en una misma estructura, argumentándolo de la siguiente manera:
«No, Antonio tiene un peso específico dentro de un equipo que por encima de él tendría que tener solo al presidente, y tiene ahora a José María del Nido Carrasco. Él, que ha sido todo dentro de un equipo, tiene que ser la figura más importante de un proyecto deportivo».
Sobre su trabajo en esta primera temporada, ha comentado que «yo creo que es un magnífico profesional que además ha ido creciendo desde abajo y ha ido solidificando su figura como director deportivo en multitud de proyectos. Ha dado proyectos todos distintos, pero todos exitosos. Gran conocedor del mercado, sobre todo del mercado sudamericano. Persona de un perfil muy correcto y yo me alegro mucho. Primero por el Sevilla, evidentemente, y segundo por él, porque creo que, en un momento difícil, en un momento complicado, ha sabido construir una plantilla muy al estilo del entrenador».
– Recibe esta y otras NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
Por último, sobre la opción de ocupar en el Sevilla un puesto como el de CEO y no de Director deportivo, ha dicho que «yo creo que Monchi tiene que estar ahora dónde tiene que estar, que es en San Fernando, en su proyecto. Sabéis que es normal y recurrente que cada vez que hay una entrevista se me pregunte por el Sevilla, pero también es verdad que por respeto a los que están y a los que puedan estar, ahora debo estar en esa posición que me faltaba, que no es la de presidente, es la de aficionado, que también demandaba yo internamente poder hablar del Sevilla con normalidad».