Todo son elogios en este Sevilla FC de Matías Almeyda, que ocupa puestos europeos con tan sólo ocho jornadas de Liga disputadas.
Al técnico se le valora el haber resucitado a un equipo y unos jugadores, muchos de ellos defenestrados, a la vez que ha formado un grupo unido y cohesionado con la causa sevillista.
Sin embargo, la agresividad y el ímpetu con el que se emplea el conjunto hispalense, tiene un claro efecto adverso.
Y es que el Sevilla de Almeyda es el equipo más tarjeteado de LaLiga, con 28 amarillas en 8 partidos, a una media de 3,5 por encuentro.
Esto supone un potencial riesgo de expulsiones, que de momento no se ha dado, con dos partidos, ante Elche y Barça, con 7 amarillas mostradas.
Igualmente, ya hay dos jugadores, Peque y Agoumé, al borde de la suspensión, con 4 amarillas en su cuenta, por lo que se perderán un partido, en el momento que vean otra amonestación más.
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
El Sevilla también es el segundo equipo que más faltas comete (16 por partido), sólo superado por el Alavés, si bien es el segundo que más recuperaciones de balón ha completado (52 por partido), siendo el líder en esta variable el Rayo Vallecano.
Esta nueva filosofía de juego que ha implantado Matías Almeyda, tiene su lado bueno, y otros más negativos, como los referidos anteriormente.