Antonio Cordón ha concluido hace unos días su primera planificación, en la que ha llamado la ateción que el club ha vendido por casi 80 millones de euros y sólo ha invertido 250.000 en la cesión de Batista Mendy.
La orden de primar lo económico sobre lo deportivo ha calado en el nuevo Director de Fútbol, que ha seguido con la tendencia de caída libre del valor de mercado del club en las últimas campañas.
Así, si hace cuatro años la plantilla del Sevilla FC era valorada por Transfermarkt en 418 millones de euros, ahora, una vez concluido el mercado, ha pasado a sólo 118 millones.
Un desplome de 300 millones provocado por una nefasta gestión de sus dirigentes, que además coincide con la marcha del club del director deportivo, Monchi.
– Recibe esta y otras NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.

Con la salida de Lukebakio y Badé, la plantilla se queda sin ningún jugador con un valor superior a los 20 millones, siendo los canteranos José Ángel Carmona y Juanlu, con 12 millones, los más valorados, seguido de Batista Mendy con 10, aunque este está cedido y no consta como activo de la entidad.