El Sevilla ha tenido dos bajas importantes en este mercado, dos de los mejores futbolistas de la plantilla, y que individualmente daban un salto de calidad tanto a la defensa como a la delantera.
Badé se fue al Bayer Leverkusen un jugador que está tasado en 35 millones de euros, pero que las cifras finalmente fueron de 27 fijos más cuatro en variables. Según parece dos de esos cuatro son de fácil cumplimiento.
Además el club nervionense se ha reservado el 10% de sus derechos, es decir, si el equipo alemán lo vende por 30 millones de euros, el Sevilla recibiría tres millones.
Hay que recalcar que el Rennes se guardó el 10% de la plusvalía, un millón y pico de euros más o menos. Además el jugador se guardó el 10% de sus derechos en la última renovación.
Lukebakio fue traspasado a última hora al Benfica, a través del pago de 20 millones de euros fijos, que es el mismo valor que tiene en Transfermarkt y cuatro en variables, más un 15% de la plusvalía futura para el Sevilla.
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
Ocurre más o menos igual que con Badé, y de esos cuatro millones, dos serían fáciles de conseguir. Teniendo en cuenta que costó aproximadamente diez millones de euros, más o menos tendrá una plusvalía de 14 millones limpios para la caja. Su cláusula en el equipo portugués es de 50 millones.
Al final, el Sevilla se guarda un porcentaje de futuras ventas, que darían un mayor rédito a una ventas, en principio, bastante pobres.