Jorge Samapoli atendió anoche a los medios oficiales del club, en la que ha sido su primera entrevista desde su vuelta a la entidad de Nervión.
Fueron muchos los temas tocados por el preparador argentino, que analizó los problemas del equipo, detalló cual va a ser su receta para solucionarlo y sorprendió por el conocimiento de la plantilla.
A continuación, os dejamos con las declaraciones más destacadas de su alocución.
– Sensaciones de su vuelta: «Vengo con mociones y recuerdos muy gratos de cuando estuve aquí y con la ilusión de poder generar la misma idea que pasó en aquel momento. Vengo con un aire de energía positiva para generar modificaciones a corto plazo».
– Su primera receta: «A partir de hoy hay una idea distinta que hay que desarrollar con poco tiempo, porque habrá más tareas visuales que trabajo en el campo y una reconstrucción del juego que nos permitirá generar superioridades sobre rivales con buenas transiciones, como el del sábado. Si no se desarrolla esa superioridad, seguramente vamos a sufrir».
– El motivo de venir a Sevilla: «En todos los procesos anteriores yo los inicié y aquí venimos para jugar diez partidos en un mes. Igual así no vendría a otro club, pero aquí conozco a la gente, a Monchi, al presidente, al vicepresidente y a los utilleros… Conozco el club. Si no fuera así igual esperaba a después el Mundial, pero se dio».
– Lo que le pide a los jugadores: «Estamos abocados a lo visual, a la concepción de la idea que buscamos. Tenemos que conocer físicamente a los futbolistas, emocionalmente, porque los conocemos de analizarlos y eso solo significa el desarrollo de un momento. Hay que ver su potencial en un ambiente diferente en el que puedan dar su mejor condición. Hay herramientas para el desarrollo del juego y hay que trabajar ser más agresivos en las áreas y organización. A la gente le pido que no viva del recuerdo. Yo empiezo una etapa nueva y quiero ser algo que viva del presente, ganándome el respeto a partir de ahora. Para mí nace una etapa que me va a poner a prueba y tengo que estar preparado».