Julen Lopetegui ha sido despedido este mediodía en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán, en un emotivo acto en el que han estado presente sus ayudantes, el Director Deportivo Monchi y el Presidente José Castro.
Tras el visionado de un vídeo con sus mejores momentos en el club, el protagonista dijo unas palabras a los presentes, agradeciendo lo vivio en estos tres años al frente del banquillo sevillista.
A continucación, repasamos lo más interesante dicho por el técnico vasco:
– El Vídeo de despedida: «Uno cuando ve el vídeo, lo primero que veo es que éramos mucho más jóvenes y que el fútbol castiga mucho a todos. Seguramente porque hemos entregado una parte de nuestra vida. La profesión nuestra es así, son 24 horas cada día de la semana en cuerpo y alma. Eso desgasta y deja huellas físicas, pero también en el corazón. Huellas imborrables como las imágenes que hemos visto y que agradezco de corazón. Un vídeo tan bonito y este homenaje que sinceramente me lo voy a llevar para mí para siempre».
– Las huellas del club: «Esas huellas en el corazón que quedan van a ser imborrables, de recuerdos bonitos, momentos complicados que entre todos hemos sido capaces de superar, de tener la suerte de liderar deportivamente un club como el Sevilla FC es algo extraordinario».
– Agradecido a Monchi: «Estar muy agradecido a ese día que viniste, Monchi, a buscarme a Madrid, que comimos y que pagué yo. Me convenciste de que era un proyecto realmente bonito, que nacía algo nuevo y que entre todos podíamos construirlo».
– Más agradecimientos: «Mi agradecimiento también al presidente, vicepresidente y todo el Consejo. A todo el que me ha dado la oportunidad de ser entrenador del Sevilla, a todos los trabajadores del club, fantásticos. Lo mejor que alguien se puede llevar es el reconocimiento y la amistad de muchos de vosotros, que es sincera y para siempre, y el respeto de mis jugadores y de mi afición».
– Hacer más grande al Sevilla: «Creo que soy un elegido por poder haber vivido estos momentos tan bonitos, ser partícipe en mi cuota de haber podido hacer un poquito más grande al Sevilla y desear lo mejor del mundo a mi club, porque siempre va a ser mi club, y a mi gente, porque siempre vais a ser mi gente».
– El futuro del equipo: «No tengo ninguna duda de que el equipo va a revertir la situación, está a tiempo de todo y con pequeños retoques y cuando vuelvan muchos jugadores al nivel que van a volver, el equipo estará donde tiene que estar. Estaré ahí aplaudiendo y sintiéndome orgulloso y partícipe de todo esto. Muchísimas gracias a todos de corazón, que aquí va a haber un sevillista más de por vida, un amigo para lo que querías y gracias por esta oportunidad y este homenaje tan bonito».