Ya hay sanción para el Benito Villamarín

La RFEF ha hecho oficial la clausura total del Benito Villamarín durante dos partidos. El Betis tendrá que comunicar en un plazo de 24 horas donde jugará los dos próximos encuentros como local.

Tras el hecho ocurrido durante el encuentro disputado entre el Real Betis Balompié y el Sevilla FC en los octavos de final de la Copa del Rey, el Juez de Competición ha sancionado al conjunto verdiblanco con el cierre de su estadio para los próximos dos partidos.

Se considera probado, “a la vista de los hechos contemplados constatados en el presente expediente”, que las medidas tomadas por el Real Betis Balompié, SAD para la prevención de incidentes de público “se han mostrado insuficientes”.

El fallo del Juez Disciplinario de Competición considera que no pueden aplicarse otras sanciones tales como “la de pérdida de puestos o puestos en la clasificación (apartado 5) puesto que el formato de la competición se desarrolla mediante el sistema de eliminatorias”.

“En definitiva, la sanción aplicable a la infracción disciplinaria cometida por el Real Betis Balompié, SAD sería la de clausura total o parcial del recinto deportivo de hasta tres partidos, o de dos meses. En este sentido, este órgano considera adecuada y proporcionada la imposición de la sanción de clausura total en su grado medio”, señala la resolución.

Cabe la interposición de recurso, en el plazo de diez días hábiles, ante el Comité de Apelación.