Vender mejor: La nueva política de cláusulas del Sevilla FC

Siempre se ha dicho que el Sevilla FC vendía bien y compraba mejor. Estamos de acuerdo en la segunda parte de la frase, pero en el Sevillismo siempre se ha pensado que se podía vender mejor y sacar mayor rendimiento económico a las salidas de algunos jugadores.

El club siempre ha estado en el límite de 30-40 millones en las ventas, mientras otros equipos sacaban más dinero por otors jugadpres con menor potencial. Una de las causas principales eran las cláusulas que tenían estos jugadores y que hacían que el margen de maniobra fuera escaso. Los Lenglet, Bacca, Gameiro, Vitolo… salieron por sus cláusulas que en ningún caso superaban los 40 millones.

Desde la vuelta de Monchi esa política de cláusulas bajas ha cambiado, y una prueba es la subida en 10 millones de los importe de Diego Carlos y Ocampos que pasarán a 85 y 80 millones. A estos hay que sumar que la rescisión unilateral de Koundé es también de 80 millones. Jordán y En-Nesyri está por encima de 60… De momento no se ha vendido a ningún jugador con estas cláusulas, pero si le dan mucha mayor fuerza al Sevilla a la hora de negociar.