Unai Emery analiza la situación del Sevilla FC y vaticina su futuro

Fuente preferida en Google

La inestabilidad que ha atravesado el Sevilla FC en las últimas temporadas no ha pasado desapercibida para los grandes nombres de su historia reciente.

En una entrevista concedida a los compañeros de Diario de Sevilla, Unai Emery ha repasado la delicada situación que vive la entidad de Nervión, compartiendo su visión sobre el momento institucional y deportivo, al tiempo que augura un pronto retorno a los puestos de privilegio.

Tristeza por la fractura institucional y sus secuelas

El preparador de Hondarribia no ocultó el pesar con el que contempla el escenario político y social de la entidad donde conquistó tres títulos de la UEFA Europa League:

Unai Emery

  • Inestabilidad en la cúpula: Muestra pesar por la desunión entre dirigentes con los que compartió momentos memorables, subrayando que la falta de cohesión termina trasladándose al césped.

“En general siento un poco de pena ver esa desunión que hay en el club con gente con la que he participado y con los que he vivido momentos muy bonitos. Me gustaría que se unieran y que otra vez se viera un Sevilla unido… y todo se traslade a que el equipo lleve unos años sin competir en Europa, teniendo más dificultades para mantenerse en Primera con holgura…”.

Ponderación del trabajo de Luis García Plaza

En el aspecto meramente deportivo, Emery quiso resaltar la labor que está realizando el nuevo cuerpo técnico para reconducir el rumbo de la plantilla:

  • Conexión con la grada: Valora el esfuerzo por construir un bloque competitivo con el que la afición se sienta identificada tras varios años convulsos.

“Luis García Plaza está haciendo un trabajo muy bueno. Desde el lado deportivo hay una recuperación para que el equipo vuelva a competir en un lugar desde el que se pueda encontrar cómodo y en el que los aficionados también se sienten reflejados. Desde ahí quiero lo mejor para el Sevilla y, entendiendo las circunstancias, trato de no perder mi sentimiento por el Sevilla, que lo mantengo dentro”.

Un mensaje de fe de cara al retorno continental

De cara al curso actual, Unai Emery se muestra categórico respecto al futuro del conjunto hispalense en LaLiga y en el panorama internacional:

  • Ilusión renovada: Confía en que el buen inicio de temporada sirva de catalizador para devolver al club a la élite europea que demanda su masa social.

“Está claro que volverá a Europa. Lleva unos años que está sin entrar y en Sevilla algo falta cuando no hay Europa. La afición es fiel, va a ser leal y va a estar ahí, pero va a echar de menos Europa. Este inicio de campaña es esperanzador para poder otra vez ilusionarse de que se pueda competir por Europa y sería magnífico”.

Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

Únete a Nuestro Canal de Telegram

Únete a nuestro Canal de Última Hora

Comparte por Whatsapp esta noticia