Una posible solución para el gobierno del Sevilla

José María del Nido Benavente ha acudido al programa de Cuatro TV, «Todo es Mentira» de Risto Mejide, donde ha repasado la última Junta de Accionistas y el problema con su hijo, el presidente del Sevilla FC.

En tono de broma, se ha apuntado como posible solución, el reparto del poder por año, a cada uno de sus seis hijos.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

– El problema: «El Sevilla es el cuarto presupuesto del fútbol profesional y quinto por la cola a seis puntos de descenso. Ha perdido 140 millones de euros n las últimas cuatro temporadas pese a haber jugado la Champions. El Sevilla está inmerso en una crisis institucional de un calibre insospechado, va a la deriva. Del Nido Carrasco no está capacitado para dirigir al Sevilla porque su gestión nos puede llevar al infierno de la Segunda división y ya nos ha llevado al infierno de una crisis económica. Estamos padeciendo su presidencia y a los que le apoyan. Pese a tener menos acciones que el grupo que a mí me apoya. Ahí está la ruina en la que nos encontramos».

– Espectáculo para toda España: «Es bochornoso. Lamentable es demasiado leve. Es al que nos ha abocado, que una persona que no tiene acciones se aferre al cargo y a un sueldo de 750 mil euros cuando venía de ganar 40 mil euros al año».

– El pacto y su represenyación: «En noviembre de 2019 se firma un pacto. La familia le retira los poderes. La familia tiene 27 mil acciones. Él solo tiene 165 acciones de esas 27 mil. No se puede arrogar una representación que no tiene».

– Incapacidad: «Si al menos estuviésemos peleando por LALIGA o a las puertas de una final, a lo mejor pensaría que su capacidad es merecedora de seguir, pero es que es todo lo contrario».

– Recibe las NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.

– ¿Solución?: «Si él no está de acuerdo con su familia, se tiene que ir. En una compañía mercantil mandan los accionistas. En el Sevilla FC, que es una Sociedad Anónima Deportiva, los que gobiernan no tiene el apoyo de los accionistas. Decide el capital. ¿Un año como presidente para cada hijo? Igual eso valdría, igual Miguel Ángel que tiene más experiencia algunos años más, o el que gane títulos, más años».

Comparte por Whatsapp esta noticia