El Sevilla FC atesora en su historia reciente capítulos de enorme éxito deportivo, pero también etapas complejas en la gestión de su vestuario tras temporadas convulsas en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
La afición blanquirroja ha contemplado durante este verano un auténtico lavado de cara en la plantilla, una reestructuración profunda que la directiva consideraba del todo imprescindible para erradicar vicios del pasado y devolver la ilusión a la grada de Nervión.
Según reveló el técnico Luis García Plaza en una entrevista concedida a El Partidazo de COPE, la profunda remodelación ejecutada en la plantilla ha exigido un esfuerzo económico colosal que impacta de lleno en los presupuestos de la entidad.
La cuantiosa inversión para romper los contratos de Rafa Mir, Joan Jordán y Nianzou
El alto coste salarial de determinados futbolistas sin protagonismo sobre el césped ha obligado a la dirección deportiva a tomar decisiones drásticas para concretar sus salidas.
- Cifras de la reestructuración: «El Sevilla ha gastado 21 millones de euros de su presupuesto en dar salida a ciertos jugadores este verano», desveló el preparador madrileño en la cadena COPE.
- Finiquitos y salarios pendientes: Casos como los de Rafa Mir, Joan Jordán o Tanguy Nianzou exigieron abonar importantes cantidades para rescindir o facilitar cesiones donde los futbolistas aceptaran rebajar sus pretensiones.
- El factor contractual: El preparador recordó que «muchos de ellos estaban en su último año de contrato», un escenario que facilitó acordar las liquidaciones correspondientes.
Limpieza en el vestuario para erradicar la toxicidad y cambiar de aires
En las oficinas del club existía el convencimiento absoluto de que abonar esas altas indemnizaciones era un mal necesario para regenerar la dinámica interna del grupo.
- Ambiente enrarecido: En la planta noble de Nervión se consideraba prioritario apartar a futbolistas cuya etapa en la capital hispalense estaba completamente agotada y generaban un clima tóxico.
- Cambio de dinámica: Luis García Plaza enfatizó su meta desde su llegada a principios de junio: «Había que cambiar el vestuario; no digo por mejores o peores futbolistas, pero sí diferentes, había que cambiar de aires».
El esfuerzo de Navarro y Del Nido Carrasco para agotar el límite salarial con Fofana
Pese a los ajustes económicos derivados de los finiquitos, la cúpula directiva apuró todas las vías para dotar al equipo de refuerzos de nivel para la causa blanquirroja.
- Apuesta por Fofana: El preparador desveló que para cerrar la llegada de Fofana se destinó «todo lo que nos quedaba del límite salarial», una operación inalcanzable en condiciones normales.
- Agradecimiento al área dirección: El técnico valoró la labor del director deportivo José Ignacio Navarro por estar «rapidísimo» y la gestión del presidente José María del Nido Carrasco para «mover cielo y tierra» hasta cerrar la incorporación.
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
