¡Un todoterreno para Nervión! Kochorashvili, el ‘8’ de ida y vuelta que guarda un vínculo muy especial con el Sevilla FC

Fuente preferida en Google

​El vestuario de Nervión ya cuenta con una nueva pieza de jerarquía. Tras un verano intenso y una operación relámpago, Giorgi Kochorashvili aterrizó en la capital hispalense para ponerse inmediatamente bajo la disciplina del equipo y sumar en este ilusionante arranque liguero.

​El centrocampista internacional por Georgia repasó sus primeras horas como sevillista en una extensa entrevista concedida a los medios oficiales del club, dejando clara su ambición y el profundo vínculo afectivo que le une a la entidad desde niño.

​Integración relámpago y su química en el vestuario

​El medio georgiano se mostró encantado con la acogida que le ha brindado la plantilla tras sus primeras horas de convivencia en los desplazamientos del equipo.

​»Muy bien, muy intenso, pero me han facilitado mucho las cosas la gente del club y los compañeros. Llegar, ir de viaje y ver al equipo cómo compitió ayer… encantado. Muy feliz y vamos al lío. Desde el viaje, desde la cena el día anterior ya me conecté mucho con ellos. Es un ambiente súper saludable, que es lo más importante en un vestuario. Muchas veces, ese ambiente cambia los partidos y los campeonatos. Con Odysseas hablé mucho en la cena. Jugué contra él en la clasificación para la Eurocopa y tenemos mucho en común. Él también jugó en Portugal y me he conectado bien con él. La unión que hay me ha facilitado mucho.»

​Las exigencias de Luis García Plaza

​Respecto al planteamiento táctico y a lo que espera del cuerpo técnico, el nuevo fichaje admitió que conoce perfectamente el nivel de exigencia de su nuevo entrenador.

​»Con el míster hablé hace poco. Me explicó todo y le conozco por el tiempo que él estuvo en el Alavés. Sé de qué manera trabaja y yo creo mucho en el vídeo para conocer a los jugadores. Me han transmitido la manera de jugar que quieren. He conocido a los compañeros con el vídeo aunque no he entrenado con ellos. Sé lo que les gusta en el campo y sé que Luis es una persona exigente, pero lo estoy disfrutando muchísimo. Quiero verlo en el entreno. Estoy con mucha hambre, hay mucho trabajo y lo que me espera es muy bonito, con sacrificio. Estoy seguro.»

​Un vínculo especial con la Supercopa de 2015 en Tiflis

​Su vinculación con Nervión viene de lejos. El futbolista confesó cómo vivió en directo la mítica Supercopa de Europa de 2015 disputada en Georgia y el impacto del himno sevillista.

​»El Sevilla se conecta mucho conmigo mismo. Tiene una historia muy grande. He hablado con grandes capitanes como Iborra o Coke. Me han transmitido los valores del club, pero también hay una historia muy bonita detrás. En Georgia no tenemos la posibilidad de ver muchos partidos grandes in situ. Los únicos dos partidos que vi fueron España-Georgia en 2011 y la Supercopa de Europa en Tiflis en 2015. Ese día recuerdo que no conseguía entrada y estaba esperando. A dos horas para el partido me avisaron de que tenía una entrada y fue de los días más felices. Todavía guardo esa entrada y desde pequeño ya conocía lo que era el Sevilla. Para mí, estar en un club tan grande y con tantos títulos es un sueño. Eso sale de corazón y ayer, volviendo a casa, escuché muchas veces el himno. Lo escuchas y te entra en la piel. Estoy muy feliz y muy agradecido por el esfuerzo que hicieron todos. Yo también estaba dispuesto a hacer todo el esfuerzo para venir aquí.»

​»Transmitía que no se rendía nunca. Podía pasarlo mal, pero había ese ambiente de confiar y de levantarse unos a otros. Eso me conecta muchísimo. Yo en mi habitación de pequeño tenía ese lema de nunca rendirse en inglés. Yo no voy a rendirme nunca y el Sevilla tampoco.»

​La herencia de Coke e Iborra

​Durante su etapa en el Levante UD coincidió con dos viejas leyendas del club hispalense que ejercieron de mentores.

​»Me han enseñado mucho. He aprendido mucho con ellos. He tenido grandes capitanes y grandes compañeros. Lo que transmitían más importante era la humildad y el ayudar al compañero, dentro y fuera del campo. Esos son los valores que me estoy llevando. Les agradezco todo el tiempo que han pasado conmigo, las charlas y el aprendizaje que me llevo.»

​Madurez y evolución sobre el terreno de juego

​A sus 27 años, analiza el proceso de maduración que ha vivido en las últimas campañas antes de dar el salto definitivo.

​»Ha cambiado mucho. Ha trabajado mucho, ha caído muchas veces y se ha levantado. Pero también ha aprendido que el fútbol no me solo uno mismo. El fútbol ha cambiado mucho y entiendo que hay que ver a los que están a tu lado, entenderles y adaptar tu juego. Ayudarles a tener su mejor versión y entender qué puedes aportar y qué te pueden aportar ellos. Es un Giorgi que entraba ansioso a jugar, eso no ha cambiado, pero ha madurado un poco más y sabe que hay límites. Tienes que ser el primero que va a ayudar al compañero.»

​El recuerdo de Bono y la figura de Jesús Navas

​Curiosamente, su primera citación en la élite se produjo precisamente enfrentándose al conjunto de Nervión en sus inicios.

​»Tenía un amigo con el que coincidí en Girona, que jugó aquí. Es Bono, una gran persona. Cuando estaba en Girona yo tenía 18 años y siempre me preguntaba que cómo estaba, me enseñaba cosas, me paraba todos los penaltis. Aquel día también quería saludar a Jesús Navas porque lo conocía de la selección española. Recuerdo que estar por primera vez convocado ante un equipo tan grande fue un sueño.»

​El Ramón Sánchez-Pizjuán y la afección sevillista

​Su primer contacto con el feudo nervionense le dejó una huella imborrable que reitera su decisión de firmar por el club.

​»El otro día cuando entré en el estadio, fue como cuando eliges casa y ves que no te gusta. Pero hay casas que entras y dices que esta es en la que me tengo que quedar. Fue una sensación de piel de gallina. Sentí que era el sitio correcto. Esa sensación la tienes muchas veces, otras no lo tienen, pero yo lo he tenido en el estadio en el que voy a jugar.»

​»Ayer ya los noté, porque cuando empezaron a cantar el himno en San Mamés, que es difícil que se escuche, ya se escuchaba. Me encanta el himno y cuando lo escuche en el estadio quizá me salgan lágrimas. No soy sevillano, pero te entra en el corazón.»

​Radiografía futbolística: un todoterreno de ‘8’

​Al definirse como futbolista, destaca su polivalencia en la medular y su capacidad para romper líneas en segunda llegada.

    • ​Posición ideal: Interior o mediocentro (‘8’ o ‘6’).
    • ​Puntos fuertes: Aportación defensiva, llegada a área rival, comunicación e intensidad.
    • ​Virtudes en posesión: Pase en largo y equilibrio táctico.

​»Un jugador que intenta ayudar a sus compañeros para que ellos me ayuden a mí. Me gusta llegar, me gusta defender, el trato de balón y estar conectado y comunicarme con los compañeros. Yo desde pequeño decía que quería ser un jugador que aportase en defensa, en ataque y en el equilibrio. Comunicar, ser intenso y ayudar al compañero. En el 8 me siento muy bien porque puedo bajar a recibir, conectar con el delantero y con los laterales. Puedo poner balones largos, ir a la presión o llegar. Me gusta mucho llegar porque cuando conozco bien a los de arriba, me dan esos segundos para entrar desde la segunda línea. Soy un 6 o un 8, más bien un 8.»

​El punto de inflexión en su carrera deportiva

​»Todos los años son importantes. Pero es un momento en mi carrera donde la madurez, el trabajo, el esfuerzo, el compañerismo… se junta todo. Es el momento perfecto para sacar el Giorgi que siempre he querido sacar. Todavía no se ha visto y lo tengo visualizado, pero necesitaré todo eso para sacar mi máximo rendimiento.»

​La responsabilidad con la selección de Georgia

​»Era uno de mis sueños, jugar en la selección absoluta. Nos tocó jugar la Eurocopa, que Georgia no la había jugado nunca. Es algo especial porque te conecta mucho con la gente. Somos unos 3 millones de personas y todo el mundo estaba en la calle celebrando. Decimos muchas veces que somos importantes, pero la gente para mí es lo más importante. Tú trabajas en el campo y luego ves las caras de la gente, abrazándose. Nosotros lo hicimos y este club también transmite todo eso. Ojalá lleguen más éxitos con la selección y con el Sevilla.»

​»Hablé con él hace poco [Aburjania]. Y el fisio Antonio también coincidió con él. Me dio algunos consejos y coincide con los valores de este club. Nunca se rinde, trabaja mucho y es muy humilde. Tengo una llamada pendiente con él. En el Sporting el año pasado también fui el primer georgiano. En un club tan grande como el Sevilla es un honor para mí. El fútbol georgiano está viviendo una época en la que salen muchos jugadores. Hay cinco en LaLiga y otros como Mamardashvili en la Premier. Representamos a nuestro país y lo vamos a defender con el corazón.»

​Preparado para debutar ante el Atlético de Madrid

​El vestuario encara el próximo compromiso con 6 puntos de 6 posibles en este arranque liguero, y Kochorashvili se ve preparado para saltar al verde de inmediato.

​»Está muy bien. Como decía el míster, los chicos han trabajado mucho en pretemporada. El vestuario está mostrando esa garra y esa actitud para defender el escudo. Lo están haciendo muy bien. Es un grupo que va a dar mucho y esos seis puntos son un empuje para recibir al Atlético de Madrid. Vamos a intentar ponerles las cosas difíciles con nuestro esfuerzo.»

​»Me encantaría. Yo ayer con el 0-3 ya le dije al cuerpo técnico que estaba preparado para salir. Cuando nos hacen el 1-3 no era el momento, pero hay que seguir trabajando. Estoy aquí para prepararme y estar listo para el siguiente. Ojalá se dé esa oportunidad porque estoy preparado.»

​Su primer mensaje directo a la afición

​»Le diría que nunca se rindan en sus vidas. Que nos apoyen en todo, pero creo que aquí eso no hace falta ni decirlo. Lo que les digo es que voy a intentar sacar mi máximo rendimiento, el Giorgi que quiero ser, ayudar a mis compañeros y ver cómo nos animan en el siguiente partido. En los momentos difíciles y en los buenos, que estemos todos juntos.»

Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

Únete a Nuestro Canal de Telegram

Únete a nuestro Canal de Última Hora

Comparte por Whatsapp esta noticia