Decepcionante partido el que perpetró el Sevilla Fútbol Club en el día de ayer frente al Leganés. No gana un partido en su campo en este 2025, y da la sensación de que es incapaz de conseguir la victoria contra cualquier rival al que se enfrente.
Ahora mismo está a seis puntos de los puestos de descenso, uno más que cuando comenzó la jornada, pero desperdiciando una ocasión perfecta para sumar tres puntos, y alejarse completamente de los puestos de abajo.
Cuenta Fran Martínez de La Liga en Directo, que las posibilidades del Sevilla FC de bajar a Segunda División son de 2,2%, siendo el sexto que más probabilidades tiene: 100% Valladolid, 98,3% Las Palmas, 44,9% Leganés, 42,3% Alavés, 11,0% Girona, 2,2% Sevilla, 1,1% Getafe y 0,2% Espanyol.
Solo existe un precedente desde que la Liga tiene 20 equipos y cada victoria son tres puntos, de un equipo que ha bajado a la categoría de plata, teniendo a falta de cuatro jornadas, una distancia con los puestos de descenso de seis puntos.
Fue el Villarreal de Miguel Ángel Lotina en la temporada 2011-2012, el submarino amarillo terminó bajando, y esa temporada había disputado hasta Champions League.
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
Para evitar que el Sevilla se una al equipo castellonense, tiene que enfrentarse primero al Celta de Vigo, después a la Unión Deportiva Las Palmas, que es el partido señalado para conseguir el triunfo, y a continuación contra el propio Villarreal y el Real Madrid. Un calendario bastante complejo.