Un precedente peligroso para el Sevilla

Decepcionante partido el que perpetró el Sevilla Fútbol Club en el día de ayer frente al Leganés. No gana un partido en su campo en este 2025, y da la sensación de que es incapaz de conseguir la victoria contra cualquier rival al que se enfrente.

Ahora mismo está a seis puntos de los puestos de descenso, uno más que cuando comenzó la jornada, pero desperdiciando una ocasión perfecta para sumar tres puntos, y alejarse completamente de los puestos de abajo.

Cuenta Fran Martínez de La Liga en Directo, que las posibilidades del Sevilla FC de bajar a Segunda División son de 2,2%, siendo el sexto que más probabilidades tiene: 100% Valladolid, 98,3% Las Palmas, 44,9% Leganés, 42,3% Alavés, 11,0% Girona, 2,2% Sevilla, 1,1% Getafe y 0,2% Espanyol.

Solo existe un precedente desde que la Liga tiene 20 equipos y cada victoria son tres puntos, de un equipo que ha bajado a la categoría de plata, teniendo a falta de cuatro jornadas, una distancia con los puestos de descenso de seis puntos.

Fue el Villarreal de Miguel Ángel Lotina en la temporada 2011-2012, el submarino amarillo terminó bajando, y esa temporada había disputado hasta Champions League.

Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram

Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora

Para evitar que el Sevilla se una al equipo castellonense, tiene que enfrentarse primero al Celta de Vigo, después a la Unión Deportiva Las Palmas, que es el partido señalado para conseguir el triunfo, y a continuación contra el propio Villarreal y el Real Madrid. Un calendario bastante complejo.

Comparte por Whatsapp esta noticia