Tras conseguir este martes casi matemáticamente la permanencia en primera división y a la espera de lo que haga el Leganés en su partido ante el Villarreal, el foco de la atención informativa ha pasado a los despachos.
Con un Consejo de Administración atosigado por las protestas de los aficionados, todo se centra ahora en si habrá o no venta y entrada de una tercera vía a la entidad andaluza.
Entre tanto, los palos a los actuales dirigentes llegan por todos lados, siendo el último en «tirar de la manta» el ex consejero Ramón Somalo, que fue también presidente de la Federación de Peñas.
El abogado ha opinado en el programa Sevillanía de Rafael Almansa, de cuales han sido los motivos que han llevado al Sevilla a la actual situación, destapando situaciones inexplicables:
«Actualmente no tiene solución. Que salga hasta el último que está y que entre gente nueva. El que sea. Con esto se sabe que acabamos en el pozo. Esto es culpa de personas que han confundido sus acciones del Sevilla con ser los dueños absolutos del club, y han confundido su patrimonio con el del Sevilla».
«La situación es insostenible e irreversible. Si no descendemos este año, es el próximo. Esto viene de atrás, de una ineptitud llevada al extremo, gobernado por personas que tienen otras cosas en la cabeza que no es defender al Sevilla, sino su situación económica o social. Amparados por unos compañeros de consejo que son sus socios cómplices y cooperadores. Pasividad de gran parte de la afición e incluso de la prensa sevillana».
«El cáncer del Sevilla comienza en el 2018. Se decide prescindir de un consejo de administración que se encargaba de velar por el bien del Sevilla. Se sustituye por mi hermano, hijo de mi cuñado y mi sobrino… Y pasamos de tener en caja 70 millones más 200 en fondos propios, a la situación actual. Esto es el cóctel perfecto para que el Sevilla muera. Al final todo esto termina en el césped», recordaba. «Se juega con los tiempos jurídicos. La conciencia que hay actualmente es que va perdiendo los pleitos, pero los va ganando. Nos encontramos en un limbo jurídico. En cada junta de accionistas dan versiones distintas y aquí no pasa nada».
«Hemos sido el único equipo en Champions que no ha tenido patrocinador. Eso sólo tiene una explicación: le están pidiendo comisión a alguien, a una empresa seria».
– Recibe esta y otras NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
«El consejo no se conformó para gestionar y sí para vender, pero se les cayó la venta y sí han tenido que gestionar…».
Me pongo de pie ante Don Ramón Somalo @ramonsomalo64
Ha desgranado perfectamente de donde viene la metástasis que sufrimos hoy. #JuniorVeteYa #TodoAlCese pic.twitter.com/cqxtiR7SkE— InfoSevillismo (@InfoSevillismo) May 14, 2025