Un dato para pensar mal en los sorteos de Copa

En el mediodía de hoy martes, se ha celebrado el sorteo de los dieciseisavos de final de Copa del Rey. El Sevilla pasó la segunda ronda con algunos problemas en Extremadura.

Comentábamos en la previa, que había muy pocas posibilidades de que se jugara un derbi sevillano. Y descartábamos esa posibilidad, en el momento en el que salía la bola del Real Betis, que se enfrentaría al Real Murcia.

Veíamos pasar los equipos y las diferentes bolas, y preveíamos que los sevillistas iban a tener la mala suerte, de enfrentarse en el único duelo de Primera División del sorteo.

Cinco años sin jugar en casa en Copa

No solo eso, sino que la bolita del Deportivo Alavés, salió la primera, lo que quiere decir que la eliminatoria se jugará a un solo partido, en Mendizorroza, fuera de casa.

Hay un dato que es demoledor, el equipo nervionense no juega un partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán de Copa del Rey, desde febrero de 2021, han pasado ya casi cinco años.

En los últimos tiempos, 31 duelos como visitante y solo 3 partidos de local, 2 sin público por el COVID. El Sevilla se convierte en el primer equipo de toda la historia de la Copa, que juega 20 eliminatorias consecutivas fuera de casa.

Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram

Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora

Por dar alguna estadística positiva, los rojiblancos se ha enfrentado en toda su historia, dos veces en eliminatorias de Copa del Rey contra el Alavés, y en las dos semanas clasificó. La última en 2023, y la anterior en 1939, año que ganó el torneo.

Comparte por Whatsapp esta noticia