Sólo un equipo puede fichar a Koundé

Koundé esta preparado para salir del Sevilla a ‘un equipo más grande’, pero el mercado no parece que vaya a acompañarle para que se haga realidad esta afirmación. Si echamos un vistazo a los clubes que podrían afrontar una operación por encima de 65 millones, son muy pocas las posibilidades que tiene el francés para salir.

En España, ni Madrid ni Barcelona pueden ahora asumir un traspaso de tal calibre. La única opción que se puede plantear es mediante el trueque de jugadores, algo que Monchi y el Sevilla no están dispuestos a aceptar, conociendo los salarios con los que los posibles descartes pueden llegar de estos equipos.

En un siguiente escalón nos encontramos con Juventus y PSG. Los italianos también está acuciados por la crisis económica que le hace arriesgar con la SuperLiga, de la que todavía no se ha bajado. El PSG podría afrontar la operación, y su nacionalidad francesa podría ser un reclamo, pero no se ha informado de un solo rumor sobre un posible interés.

Por último están los ingleses. El City ya firmó el año pasado a Rubén Diaz y parece haber encontrado una pareja de centrales estable durante la temporada. El Chelsea, flamante campeón de la Champions, ya invirtió una gran cantidad de dinero el año pasado, por lo que no pensamos que vaya a llegar a las cantidades que pide el Sevilla.

Al final nos quedamos con el Manchester United: Tiene necesidad de cubrir el puesto con un acompañante de Harry Maguire y la capacidad económica para afrontar la operación.

Koundé ha apostado fuerte con sus declaraciones, pero no parece tener un ‘as bajo la manga’ en forma de club que pueda afrontar el traspaso. Esperemos que conforme pasen las fechas y los interesados vayan cayendo, el jugador cambie de discurso para no tensar la situación.