Se pueden comprar acciones con el dinero del club

¿Cuántas acciones del Sevilla FC se han podido comprar con el dinero de los dividendos que han salido del propio club?

Esta es la gran pregunta que se hace Accionistas Unidos, tras la maviva compra de acciones que están haciendo los accionistas mayoritarios, ante de esta Junta de Accionistas y en los años anteriores.

Si atendemos al reparto de dividendos en los últimos años, desde que esta se aprobó en 2017, el club habría repartido de sus beneficios casi 60 euros por acción.

En el caso de José María del Nido, que es el máximo accionista y propietario de 26.000 acciones, habría supuesto un importe aproximado de 1.560.000 euros. A 1.800 euros por acción que está pagando, se ha podido hacer, si lo hubiese invertido todo, repetimos con dinero de los beneficios del club, con unas 900 acciones, es decir, cerca del 1% de la sociedad sin poner un euro.

Y quien dice Del Nido, dice el grupo de Castro o los propios americanos, que con unas 10.000 acciones, han sacado 600.000 euros en dividendos de nuestro club.

Por segundo año consecutivo no habrá reparto de dividendos por dar resultado negativo, pero a la próxima que haya beneficios, tengan en cuenta que el dinero que le pueden ofrecer por sus acciones puede haber salido del propio Sevilla FC.