En la rueda de prensa de presentación de Jorge Sampaoli, se le ha cuestionado por diversos asuntos, entre los que se encuentra la posibilidad de reforzar al equipo en el mercado de invierno.
El preparador argentino prefiere centrarse en el presente y ver durante este tiempo las carencias del equipo, para después valorarlas junto con el director deportivo.
– Fichajes: «No hemos hablado de refuerzos. Lo voy a tener claro cuando pasen estos partidos. Ahora en lo que me he fijado es en el presente. El futuro está muy lejos aunque sea un mes porque son once partidos. Me aboqué a los jugadores que tenemos y después sabremos algo más claro».
– El presente: «Hay que encontrar el nivel que les llevó a estar cuartos en LaLiga. Hay que recuperar a estos jugadores y mucho más adelante ver si hay que hace falta suplir algo. Son once partidos que son como diez años y yo no puedo pensar en dentro de diez años».
– El control de las áreas: «La contundencia en las áreas es importante para ganar partidos. Si no hay una realidad cualitativa tiene que ser organizativa. Hay que ver cómo suplimos con el colectivo que haya jugadores que no sean los ideales. El fútbol es una globalidad y con ella debemos hacer que funcione. Hay jugadores que pueden modificar la euforia popular. Tiene que venir del campo hacia arriba y no al revés. Así tendremos un punto común con la gente».