Atendía Jorge Sampaoli a los medios de comunicación tras el partido que ha enfrentado a su equipo contra el Athletic de Bilbao, y que ha acabado con empate a un gol.
Entre otras cuestiones, al técnico se le cuestionaba por si el análisis del partido y si el problema del equipo está en el físico.
Estas han sido sus declaraciones más destacadas:
– El partido: «Hubo muchas cosas. Empezamos muy bien el partido y generando muchas oportunidades, pudimos marcar alguno más. Luego perdimos las formas y fuimos superados para incluso haber podido ganar al final. Fuimos un equipo diferente y que compitió por debajo del nivel que tenemos, además de que nos faltó ímpetu para ir a por el partido».
– El problema del equipo: «Hay un aspecto emocional que se transfiere a lo físico. Muchos partidos seguidos, con esfuerzos. El equipo hace un esfuerzo más allá de sus capacidades porque no tiene el control. Es futbolístico, no físico. No creo que sea físico, sinceramente. Si sus mayores futbolistas pueden dominar el partido por su pie y técnica, no sufrirá tanto y no correrá tanto. Corre mucho y genera que no esté jugando buen. Tenemos que mejorar mucho el juego para estar a la altura de los jugadores que tenemos».
– El desgate: «El equipo hace mucho esfuerzo en relación a los futbolistas que tiene , necesita poseer el balón, cuando se pone impreciso, el partido de ida y vuelta no nos conviene. Eso hace que tengan un desgaste mayor. Si el equipo no juega bien va a sufrir, no va a tener economía de fuerza y por ahí va a terminar muy desgastado. Termino desgastado porque jugó mal, cuando juega mal se desgasta».
– Se pudo ganar: «Me parece que el equipo quiso defender un resultado por la necesidad de ganar en el Sánchez-Pizjuán, y lo terminó empatando porque no lo fue a buscar. Normal. Vienen de momentos muy difíciles. Un equipo emocionalmente muy castigado, quería ganar y hay que darle un remarco a eso, porque todos pusieron el corazón y no se pudo. Hay muchas cosas por mejorar para que el equipo tenga mas solidez en todos los momentos del juego».