Jorge Sampaoli ha comparecido en sala de prensa para valorar la previa del partido, que este sábado le enfrentará al Cádiz CF en el Sánchez-Pizjuán.
Al técnico argentino se le ha cuestionado por la manifestación del Sevillismo contra la gestión del club, que se realizará en la previa del encuentro, así como las posiciones donde ve a determinados jugadores.
Estas han sido sus declaraciones más destacadas:
– La manifestación: «La realidad nuestra es lo deportivo, entrenar, trabajar mucho y hacer esfuerzos enormes. Lo demás no tiene vinculación con nosotros para prestarle mucha atención. Eso nos generaría miedo y urgencia, y eso no ayudaría en nada. La unidad será lo que nos haga salir de esta situación incómoda y no el reproche.
«Queremos tener el apoyo popular para intentar ganar un partido difícil, de no ser el así el jugador lo notará y será más difícil. Para mí es un reto muy difícil e interesante como entrenador. Trabajamos todo el tiempo en generar modificaciones rápidas. Nos tenemos que separar de lo extradeportivo para no contaminarnos. Tenemos que ser valientes, ir a buscar los partidos y sin pensamientos ajenos más allá de eso».
– Lamela: «Puede jugar de nueve, nos da movimientos que desordenan a la defensa y nos da más frescura y suma un jugador más ahí. Si él utiliza ese recurso de saber moverse nos da mucho en campo rival para aproximar las líneas, que nos da un equipo compacto».
– Rakitic: «Es un volante de llegada, no de inicio. En su carrera ha sido muy peligroso apareciendo desde la segunda línea. Para el inicio tenemos otros futbolistas. Para nosotros, Iván arriba es música para mis oídos porque lee muy bien».
– Delaney: «Para mi es un volante más retrasado, como hizo en Dortmund».
– Síguenos en WhatsApp pinchando aquí, envía guasap al 605951619 o métenos en tu grupo de sevillistas.-
– Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
– El enfado del Cádiz por el VAR y su repercusión este sábado: «Siempre nos enojamos de fallos arbitrales, del VAR, porque terminan decidiendo resultados. Ante la Real me enojé mucho porque para uno era, para otro no, para el VAR lo fue, pero ya está».
«Si pensamos que se puede anular un resultado por un error del VAR o del árbitro, es innecesario. Ya está. Uno no puede hacer nada con reprochar. Lo que puede hacer el VAR es revisar que no se repita. Errores hay en todos lados, somos humanos y los va a haber. Es un condicionante y lo mismos sales perjudicado o no. No creo que esa queja direccione una modificación positiva para el futuro, es un reclamo para que el próximo partido que dictamine el VAR tenga un mínimo de error. Siempre duele perder porque la derrota te convierte en perdedor. Ojalá que el VAR corrija ese error y que sea justo, para esto está».