Repaso de NOTICIAS del Sevilla FC Destacadas en PRENSA

Repaso de NOTICIAS del Sevilla FC Destacadas en PRENSA:

– Amadou se entrena en Barcelona a la espera de encontrar equipo (El Desmarque): El club sabe que no podrá recuperar parte importante de los 14 millones que se pagaron por él en 2018, cuando lo firmó Caparrós. Aun aceptando ese hándicap, tampoco hay ofertas formales por el jugador, que está trabajando en Barcelona con un preparador personal a la espera de encontrar equipo. De las 27 fichas del primer equipo, el jugador es, junto a Berrocal, el único futbolista que no ha viajado a Algorfa a la primera concentración de pretemporada.

– El Sevilla disputa ante el Coventry el primer amistoso de la pretemporada (Diario de Sevilla): El Sevilla FC disputa esta tarde a partir de las 19:00 horas el primer amistoso del verano, la primera prueba en la que Julen Lopetegui podrá evaluar el nivel de sus jugadores, lo que pueden aportar los once jóvenes que están a sus órdenes en el stage de pretemporada de Algorfa (Alicante) y la asimilación de los primeros conceptos tácticos tras las dos primeras semanas de entrenamiento.

– Dejar salir antes que entrar (El Desmarque): El Sevilla FC tiene actualmente el cuarto límite salarial más alto de LaLiga, con un valor de 183.19 millones. Cierto es que ha bajado respecto al curso anterior (tasado en 185.89 kilos), pero el club está obligado a vender para cuadrar su límite salarial. Además, debe liberar fichas para permitir la entrada de futbolistas. Actualmente, y contando con los cedidos que vuelven, el Sevilla tendría 27 futbolistas con ficha del primer equipo. Un hándicap que impiden maniobrar a la dirección deportiva.

– Gregorio Manzano y el ‘pasito’ más del Sevilla: «El Sevilla yo creo que es un proyecto consolidado dentro de su nivel deportivo, pues en las últimas 15 temporadas, por supuesto, estar en Europa es un obligación permanente en los objetivos de ese club». Además, habló de la presión que inyectan desde el club para lograr este objetivo: «Cuando eso no se consigue, pues es un objetivo que ellos con el fútbol tan apasionado que se vive en Sevilla… pues siempre meten esa presión para que se consiga, y allá el que esté entrenando en ese momento si no se consigue».