A continuación, os dejamos con las reacciones más destacadas en Redes Sociales, de los periodistas que habitualmente siguen al Sevilla FC, tras la derrota ante el Lens:
– Máximo de la Cruz Ramírez Ramírez: Esto es bochornoso, el #SevillaFC se está yendo a un pozo difícil de salir de ahí. Eliminados de competiciones europeas en diciembre, coqueteando con el descenso, con una plaga de lesiones jamás vista y sobretodo sin un líder que lleve las riendas.
Dimitan todos porfavor.
– Alejandro Sáez: A este Sevilla FC no lo cambia ni Caparrós. El problema es intrínseco; la entidad viene mal parida desde la base y la inercia de club grande que adquirió con sacrificio ya no es suficiente. Toca tirar todo, limpiar el solar y empezar a construir de cero.
Y no hablo precisamente de un estadio nuevo. Cuando la miradas se fijan más en el ladrillo que en el balón pasa lo que pasa. Y en el fútbol, por costumbre, eso suele acabar regular, salvo que seas el Madrid y tengas a Florentino.
– José María López: Yo fichaba a Setién.
– David Arjona Ramírez: ¿Que pretenden todos los entrenadores poniendo siempre al delantero solo arriba y por detrás a jugadores sin físico como Oliver o Rakitic? Mendilibar siempre era juego de bandas, pero al menos al delantero le llegaban algunas para rematar.
– José Manuel García: No pude ver más que los últimos diez minutos. Me dicen que el Sevilla ha jugado bien pero… volvió a perder. Seguimos en la cuesta abajo, con grandes carencias. Dicen que lo que acaba mal, termina peor y este equipo, este club, lo sigue al pie de la letra. Espero una solución ya.
– Ramón Román: FRACASO ABSOLUTO. No cabe otra calificación, no existen medias tintas. El #SevillaFC no gana nunca, Diego Alonso no sabe ni lo que es eso y debe haber consecuencias YA. Todas las miradas se centran en el entrenador, pero también hay que ir más arriba. La temporada es un desastre
Para mí no era penalti en contra del #SevillaFC, como tampoco lo era el que le han pitado a favor. Es resumen, que no se puede buscar la excusa del árbitro, que ha estado horrible. Además, cuando nunca se gana, cuando casi siempre se pierde, hay que mirarse el ombligo.
– José Manuel Rodríguez: El Sevilla FC dice adiós a Europa, y las sensaciones son para no ser optimistas con el tiempo que tardará en regresar. La imagen fue buena, pero la justicia del fútbol la marcan la pelotita y las áreas, y, ahí, los nervionenses son extremadamente blanditos. No es cuestión de entrenador, pero los resultados mandan.
– Ángel Aguado: Diego Alonso es gafe. Pero gafe, gafe. Sea buen o mal entrenador, todo le sale absolutamente en contra.
– Paco Pérez Gandul: Se acabó Europa para el Sevilla. No le faltó un perejil en Lens respecto a la Liga. Desaprovechó varias ocasiones de gol arriba y tuvo ese par de fallos defensivos que acaban siempre con gol del rival. Pueden sentirse orgullosos los sevillistas del esfuerzo de los suyos y de la valentía de los 300 seguidores que se dieron cita en Lens desafiando la prohibición de desplazamiento del Estado francés. Ni unos ni otros se rindieron, pero acabaron como siempre, sin premio en el campo y decepcionados en la grada. Getafe, la nueva estación. De penitencia.
– Jesús Ollero: La eliminación europea es reflejo de la descomposición del CLUB. En situación normal Lens y PSV no serían obstáculo. El equipo va a mejor y la situación, a peor. Los merecimientos son más y la realidad, mucho menos. Y no hay gol… Arreglen el club y ya veremos luego al equipo.
– Manu Gómez: Fin de la era Diego Alonso. Así debe ser!
– Pablo Pintinho: FRACASO estrepitoso del #SevillaFC en Europa esta temporada. No se puede querer ganar en la #UCL con tan poco físico, cientos de pases entre el MC, los centrales y el portero, y sin tirar a puerta, ¿Desde cuándo no se quedaba el #SevillaFC sin competición europea en diciembre?
– Fede Quintero: Fracaso estrepitoso y sin excusas del Sevilla en Europa. Y en un grupo con dos equipos de nivel muy bajo. La temporada pinta a tragedia máxima.
– Fran Campos Vázquez: Se consuma el fracaso del @SevillaFC. Eliminado de toda competición europea. Por mucha mejora (no suficiente para ganar) que haya en el equipo, un entrenador que no ha sido capaz de vencer en 10 partidos entre Liga y Champions no puede continuar. Me parece imposible sostenerle.
– Jorge Liaño: Con independencia de que últimamente no esté mereciendo estas derrotas, el concurso europeo del Sevilla este año es RIDÍCULO. Impropio de un club de esta magnitud y con este historial europeo. Y en un grupo asequible. Era mejor equipo que PSV y Lens, que son muy mediocres.
– Mario Míjenz García: Se le acabó la aventura europea al Sevilla FC. Una mejoría que vale para nada. Sin gol, sin referencias arriba es imposible. La única excusa es que sólo tuvo una variante del primer equipo, pero con 11 encuentros sin conocer la victoria, de poco vale o nada vale. Desastre.