Reacciones de periodistas y aficionados a la SuperLiga Europea

Reacciones de periodistas y aficionados a la SuperLiga Europea:

– @jlianodesmarque: Las aspiraciones de los clubes firmantes de la Superliga son el derecho de pernada, el acaparamiento del mercado y la organización de una competición con modelo americano: Es decir, una basura sin interés como cualquier liga regular americana. Llegará y matarán el fútbol. A ver, yo monto una Liga, ficho a mis empleados (jugadores) y les pago 10 veces más que aquellos que no la juegan. Les prohíbo por contrato participar en cualquier otra cosa. Pregunto: Qué me puede hacer UEFA si no quiero jugar sus torneos? Es horrible, pero es así, no?

– @AlbertOrtegaES1: La creación de una Superliga con las condiciones actuales (coto cerrado y participaciones a dedo) significa la muerte del fútbol como deporte popular donde los pobres pueden derrotar a los ricos. Están arrancando el mérito deportivo. Derrumbando la escalera social.

– @RamonRomanR: Veremos en qué acaba esto. Todo es dinero. Si se lo dan los que mandan ahora, no saldrá adelante. Si no, se cargarán el fútbol como lo conocemos. La Superliga estará muy chula, claro, pero las ligas nacionales perderán relevancia. Incluso equipos, según amenazas de UEFA y LaLiga

– @_JavierSantos_: Me temo que el golpe de estado de la Superliga acabará con una superbajada de pantalones de la UEFA, de la FIFA y de las principales ligas. Y con los golpistas bañados en oro. Y, claro, el asco de los demás, de la inmensa mayoría de aficionados al fútbol.

– @HolioRomero: El aficionado tipo que quiere la Superliga Europea en un 90% vive a 1000km del estadio más cercano y celebra los goles abrazando su TV. Su mayor aspiración es hacer el Tour de «su equipo» en su viaje de bodas al continente europeo.

– @elpaquito_3: La Superliga de fútbol es acrecentar las diferencias económicas entre equipos, es decir los ricos van a ser más ricos, y los pobres más pobres, será imposible acceder por méritos deportivos.

– @SevillaEscucha4: Veo muy serio lo de la «SuperLiga», que se hará vamos. Florentino pagando el Estadio como el Tottenham. La liga del petroleo lo llamaría. Comenzará una nueva era en las Ligas clásicas y por supuesto espero que expulsen a estos equipos de todo lo anterior.

– @SamuSVQ: Y de esto tiene mucha culpa la propia @LaLiga. Durante años, les han puesto una alfombra a los dos malcriados (ayudas arbitrales, desequilibrio en el reparto económico, calendario a medida…) para que no se quejaran y así se lo agradecen. Es lo que tienen los niños mimados. Y dudo mucho que @Tebasjavier tenga los suficientes cojones de expulsar a los tres equipos de su Liga, principalmente, porque uno de ellos es su equipo.

– @brunoalemany: Si la Superliga se hubiera implantado en el 2000 nos habríamos perdido el Porto 2004. El Wolfsburgo 2009. El Atleti 2014. El Leicester 2016. Entre otros. Vaya puta mierda nos queréis colar.

– @migquintana: Recordad este 18 de abril de 2021, porque lo del 15 de diciembre de 1995 (Ley Bosman) a su lado va a quedar en un juego de niños.

– @jlianodesmarque: Si van a echar de LaLiga a Atleti, Real Madrid y Barça, puestos a eso, que lo hagan ya esta temporada, no?

– @CanalesFDS: Me da que esto es el primer paso hacía un fútbol Europeo tipo deporte americano. Una Liga principal con los poderosos del continente y el resto del fútbol a nivel Ligas menores, evidentemente con muchisimos menos ingresos. Mala pinta

– @_JavierSantos_: Me temo que el golpe de estado de la Superliga acabará con una superbajada de pantalones de la UEFA, de la FIFA y de las principales ligas. Y con los golpistas bañados en oro. Y, claro, el asco de los demás, de la inmensa mayoría de aficionados al fútbol.