Diego Alonso ha finalizado su etapa como entrenador del Sevilla Fútbol Club tras caer derrotado por 0-3 en casa ante el Getafe. La rueda de prensa post partido ha sido una declaración de Víctor Orta, director deportivo de la entidad, sin preguntas de prensa.
Orta ha comenzado su discurso siendo tajante: «Comunicamos la destitución de Diego Alonso. Toda la calidad de su trabajo no ha sido devuelta con resultados. A veces, en el fútbol, la calidad del trabajo no vale para continuar en el cargo. Tenemos que buscar una reacción y la reacción siempre es la destitución del entrenador. Quiero agradecerle el trabajo también a Gabriel y Guilherme, gente que desde el primer día ha intentado darle la vuelta a esto con calidad y cantidad de trabajo. Siempre han sido humildes, sin buscar excusas, pero no lo han conseguido».
Consciente de las informaciones que hablaban de una salida de Alonso antes del parón, Orta ha reconocido que habían «intentando consensuar los tiempos entre todos, pero hoy quizá ha sido una circunstancia que no daba más de sí».
En cuanto al equipo, el director deportivo ha comentado que «se entrena mañana por la tarde», y que la dirección deportiva está en proceso de encontrar «cuanto antes un sustituto porque el martes hay un partido muy importante en Granada en el que estamos centrados para buscar la victoria».
Orta no ha dejado de mostrarse agradecido con el técnico uruguayo tras su destitución: «Quiero reiterar mi agradecimiento absoluto a Diego por todo lo que ha hecho en el club, que no ha sido devuelto con resultados. Esperamos anunciar mañana o pasado un nuevo entrenador para ganar el partido del martes, que nos obsesiona».