Quique reflexiona sobre el estado del equipo y su futuro

El Sevilla disputa el domingo un gran partido frente a la UD Las Palmas. Quique Sánchez Flores ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido:

– El momento del equipo: No nos justificamos nosotros ni a los jugadores. Somos conscientes de lo que limita estar en una situación angustiosa. Estos chicos salen a jugar con un problema importante porque tenemos a nuestras espaldas un club histórico y con miles de almas detrás.

¿Cómo no va a oscurecer eso el talento? Ojalá podamos quitarnos esta realidad, en los partidos que vienen ahora, para terminar de otro modo. Queremos de alguna manera ir certificando resultados positivos y donde los jugadores demuestren que jugar en un estado de esperanza y optimismo es mejor que jugar con angustia. Sabemos lo que debilita eso y le quita a los jugadores.Que los jugadores puedan demostrar en el tramo final que ellos tienen un potencial infinitamente mejor del que vemos cada partido».

– Sobre su futuro: «Sabéis mejor que nadie cómo funciona la credibilidad del entrenador. Todo cambia mucho y muy rápido. Sólo me importa ser buena persona y ser buen entrenador. Sincero, honrado y terminar bien la temporada con el Sevilla».

«Transmitir con nuestro trabajo que lo que hacemos se hace honradamente. En números no estamos tan mal, a pesar de haber regalado muchos partidos en el mes de enero. Los números no están siendo tan malos a lo que es un plan de rescate y no al modelo de juego por la forma en la que te encuentras al jugador. Que nos juzguemos mucho lo que queda de temporada, que seamos un poco menos duros».

– Sobre los insultos racistas: «Va a tener solución. Vuestros hijos o vosotros jóvenes llegaréis a verlo. Nuestra gente sacará a los indecentes de los estadios de fútbol. Toda esa gente que incomoda y afea el espectáculo, se quede fuera del mismo. Que nadie transmita ira, rabia o enfado».

– Sergio Ramos: «Como llevamos el mismo tiempo entrenando y él jugando. Parece que hemos sido compañeros. Hablamos mucho de los tiempos y de lo que están cambiando. Entreno a un excelentísimo jugador. Que bueno sería para el Sevilla que Sergio continuase. Es un brazo armado dentro del campo para un entrenador».

– Mariano Díaz: «Cada día entrena mejor. Sabe entrenar con dolor. Está sufriendo. Nos lo comunica y hace un esfuerzo. Pero sigue lastimado».

Comparte por Whatsapp esta noticia