Primeras movilizaciones contra los accionistas del Sevilla FC

​La paciencia de la afición nervionense ha llegado a su límite definitivo tras encadenar tres temporadas consecutivas coqueteando peligrosamente con el abismo del descenso a Segunda División.

El sevillismo vislumbraba una luz de esperanza en el horizonte institucional con la posible compra de la mayoría accionarial por parte del camero y sus socios, un movimiento que prometía un giro radical a la caótica gestión económica de los últimos años.

Sin embargo, el colapso de las negociaciones de venta ha roto la ilusión de la grada, transformando el descontento acumulado en una preocupante ola de indignación popular en los exteriores del coliseo de Eduardo Dato.

Cruce de acusaciones en el palco y el veredicto unánime de la afición

​La caída de la operación ha abierto una brecha insalvable entre las plantas nobles del club y la realidad de la calle. A pesar de las versiones totalmente contrapuestas que mantienen los máximos accionistas de la entidad y el entorno del defensor, la masa social tiene muy claro su veredicto en esta crisis.

​Los reproches de los fieles de Nervión se centran en los siguientes puntos:

  • Falta de credibilidad: Los seguidores culpan directamente a los miembros del consejo de administración y a las familias mayoritarias de ocultar la realidad institucional.
  • Arcas vacías: La grada señala a los actuales gestores como los únicos responsables de haber dejado el club económicamente desahuciado.
  • Apoyo al canterano: La afición defiende la postura de Sergio Ramos frente al relato oficial ofrecido por los actuales dirigentes.

Estallan las movilizaciones a las puertas del Ramón Sánchez-Pizjuán

​El desencanto tras confirmarse que el central no asumirá el mando ha encendido la mecha de la protesta social de forma inmediata. Según ha adelantado una información de última hora del portal especializado Zona Mixta, las inmediaciones del estadio registraron los primeros incidentes de gravedad en la tarde de ayer.

​Los detalles de la protesta ciudadana contra la cúpula directiva revelan que:

  • Convocatoria espontánea: Un grupo de aproximadamente 70 aficionados se concentró de urgencia en los accesos principales del recinto deportivo.
  • Exigencia de salidas: Los cánticos unánimes exigieron de forma rotunda la dimisión inmediata de todo el consejo de administración.
  • Llamamiento a la venta: Los colectivos presentes reclamaron que se facilite la salida de las familias del poder y se reactive de urgencia una ampliación de capital.

La parálisis de José Ignacio Navarro ante el decisivo control contable

​Este clima de alta tensión social se produce en el momento más delicado para la planificación de la temporada 2026-2027. El director deportivo, José Ignacio Navarro, necesita un escenario de estabilidad para maniobrar en el mercado, pero la fractura social e institucional mantiene bloqueadas las decisiones estratégicas de la entidad].

​La secretaría técnica trabaja a contrarreloj para intentar activar las altas y bajas que demanda el entrenador Luis García Plaza.

Sin embargo, la urgencia de calmar las aguas en la calle distrae a un consejo que debe resolver sus balances financieros ante LaLiga antes de que expire el plazo improrrogable del 30 de junio, fecha límite para evitar severas sanciones en el límite salarial que terminen por condenar deportivamente al primer equipo.

Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

Únete a Nuestro Canal de Telegram

Únete a nuestro Canal de Última Hora

Comparte por Whatsapp esta noticia