El césped de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios vuelve a latir con la pasión de un nuevo curso que despierta las máximas expectativas de la exigente grada de Nervión.
Tras un fin de semana dedicado por completo a los pertinentes reconocimientos médicos, la plantilla blanquirroja ha inaugurado este lunes 6 de julio de 2026 las sesiones de campo de la pretemporada.
Sin embargo, la habitual dosis de ilusión que acompaña al primer día de trabajo se ha visto empañada de inmediato por el regreso del infortunio en forma de parte médico.
El inesperado frenazo físico de Alfon González detectado por los médicos
El cuerpo técnico madrileño se ha topado con un serio contratiempo médico nada más encender los motores del proyecto deportivo de la campaña 2026-27.
Según ha informado el parte oficial emitido por el Sevilla FC, las pruebas diagnósticas realizadas en las últimas horas han desvelado que el extremo Alfon sufre una rotura fibrilar en el cuádriceps derecho.
El atacante albaceteño, que completó la segunda vuelta del pasado ejercicio a préstamo en el Villarreal CF, ve truncado su objetivo inmediato de convencer a los técnicos sobre el terreno de juego.
Los detalles sobre la enfermería y el estado de la plantilla nervionense registran:
- Baja médica: El extremo sufre una rotura fibrilar en el muslo derecho que le obligará a guardar reposo e iniciar fisioterapia. Estará 7-8 semanas de baja.
- Permiso especial: El central francés Tanguy Nianzou no pisó el césped al contar con una autorización formal para retrasar su vuelta.
- Ausencias internacionales: Los futbolistas Odysseas Vlachodimos, Akor Adams y Gabriel Suazo se incorporarán más tarde por sus compromisos de selecciones.
Las directrices de Luis García Plaza y la mala racha con las lesiones
La plantilla blanquirroja se ha puesto a las órdenes de Luis García Plaza en una matinal de alta exigencia física y primeros automatismos tácticos con balón. En el seno del club ha causado un enorme asombro el hecho de que un futbolista regrese de su periodo vacacional con una dolencia muscular de este calado.
Este infortunio prolonga la preocupante tendencia de problemas físicos que arrastra la entidad de Eduardo Dato en sus últimas planificaciones y que tanto lastró el rendimiento colectivo.
El plan de reincorporación para los internacionales y el caso de Tanguy Nianzou
La dirección deportiva liderada por José Ignacio Navarro monitoriza con calma la llegada escalonada del resto de los efectivos que compondrán el bloque definitivo.
Mientras el zaguero galo ultima sus últimos días de descanso autorizado, el cuerpo técnico espera la llegada del arquero heleno y de sus referentes ofensivos a lo largo de las próximas jornadas de julio.
El entrenador madrileño confía en recuperar la normalidad en la enfermería lo antes posible para afrontar los primeros amistosos de preparación con las máximas garantías competitivas.
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

