Primer adiós oficial en el Sevilla FC

​El Sevilla FC ha cerrado una de las páginas más angustiosas y complejas de su historia moderna. Ayer, a pesar de la derrota sufrida en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Real Madrid, la combinación de resultados certificó de manera matemática la permanencia del club en la máxima categoría del fútbol español.

Tras meses de sufrimiento en el alambre, la grada de Nervión respira aliviada al saber que el primer gran objetivo está cumplido, abriendo de par en par las puertas a la reestructuración absoluta que ya se cocina en las oficinas de la entidad.

El adiós definitivo de Neal Maupay tras el duelo ante el Real Madrid

​Con la salvación amarrada a falta de una jornada para el cierre de LaLiga, el técnico Luis García Plaza cumplió la misión para la que fue contratado y podrá vivir un último choque tranquilo en Vigo. Sin embargo, los movimientos de salida ya han comenzado.

Nada más pitar el final del encuentro de ayer, se confirmó la primera baja oficial para la próxima temporada: el delantero francés Neal Maupay no continuará en la disciplina blanquirroja.

​El atacante galo, que llegó en el mercado invernal procedente del Olympique de Marbella, regresará a su club de origen. La dirección deportiva ya ha comunicado de manera oficial que no ejercerá la opción de compra estipulada en su contrato, la cual ascendía a un total de 7 millones de euros.

Maupay en el entrenamiento

La emotiva carta de despedida de Neal Maupay dirigida al sevillismo

​A través de sus canales oficiales, el futbolista francés ha querido despedirse formalmente de la afición nervionense, agradeciendo el apoyo recibido durante estos meses de máxima presión competitiva:

​»Queridos sevillistas,

​Aunque hoy queríamos la victoria y no hemos podido lograrla, hemos certificado el objetivo de seguir en Primera División, después de unas últimas semanas muy intensas.

​Quería dar las gracias a la afición por el cariño y el apoyo que me ha brindado desde el primer día. Lucir la camiseta del Sevilla FC, sobre todo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ha sido un privilegio. He intentado estar a la altura y siempre he dejado todo en la cancha.

​Ahora toca cerrar de la mejor manera la temporada en Vigo.

​A todos los sevillistas, ha sido un auténtico placer disfrutar de este club, que siempre voy a llevar en mi corazón».

Los planes de Sergio Ramos y Five Eleven Capital para el mercado estival

​La salida del delantero francés es solo la primera piedra de la profunda renovación que sufrirá el plantel sevillista en las próximas semanas.

Con el inminente desembarco de Sergio Ramos y el fondo Five Eleven Capital, quienes asumirán el control total tras comprar el club por 450 millones de euros, se prevé un verano de revoluciones.

La marcha de los actuales miembros del Consejo de Administración agilizará la toma de decisiones drásticas en el banquillo y en la dirección de fútbol.

​La decisión de no abonar los 7 millones de euros por el ariete galo responde a la nueva política de viabilidad económica y deportiva que pretende implantar la nueva propiedad.

Los esfuerzos financieros se centrarán en perfiles jóvenes con mayor proyección de revalorización en el mercado europeo, dejando atrás las fórmulas de la actual secretaría técnica.

El choque del próximo fin de semana ante el Celta de Vigo servirá como el último servicio de varias piezas que, al igual que el delantero francés, vivirán sus últimos minutos con el escudo sevillista.

Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

Únete a Nuestro Canal de Telegram

Únete a nuestro Canal de Última Hora

Comparte por Whatsapp esta noticia