Los clubes que forman parte de LaLiga, salvo Madrid, Barça y Atheltic de Bilbao, se han reunido en la capital de España con el Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, para hacerle ver su malestar por la nueva Ley del Deporte, que alienta la creación de nuevas competiciones como la célebre Súperliga de Florentino Pérez.
Los mandatarios de estos equipos, con el presidente Pepe Castro encabezando la delegación sevillista, le han mostrado su preocupación al haber desaparecido un día antes de la votación del texto final, las enmiendas pactadas por los clubes.
A la salida de la reunión, al máximo mandatario sevillista se le ha preguntado por la posibilidad de que haya una huelga de clubes en LaLiga, no descartándolo si no se llega a un acuerdo.
«Lo importante es hablar y escucharse, no hay que empezar la casa por el tejado, pero si hubiera que tomar otra decisión, la tomaríamos. En contra de la Superliga estamos todos, menos algunos. El ministro va a intentar resolver lo mejor para el fútbol profesional. Hemos creado una liga potente y con una ley no se le pueden poner impedimentos para que siga creciendo. Nos han escuchado. Lo que pedimos es algo absolutamente normal. Espero que los políticos nos entiendan», ha declarado sobre la posibilidad de un parón en el campeonato nacional de Liga.