Papu Gómez ha hecho un repaso de su estancia en Sevilla en este último año para Diario de Sevilla, y de su encaje en el sistema de Julen Lopetegui en el que prima la solidez y lo colectivo:
«Sí es verdad que me toca machacarme en la parte defensiva, porque el míster te pide que cumplas en esa fase, y tal vez no estoy en el zumo del juego, como cuando juego por dentro. Lo he hablado con el míster, confía en mí, sabe que lo puedo hacer. Me pone muy feliz poder hacerlo, ayudar al equipo donde me toque, saber que, aunque tenga otras funciones, puedo ayudar al equipo».
«No hablo de sistemas, pero sí que jugando por dentro tengo más libertad para moverme por todo el campo y para aparecer por zonas más peligrosas. Jugando por la banda tengo un mayor desgaste físico, ayudando al lateral y esperando que me llegue más el balón a esa zona y no yendo a buscarlo a otras zonas. La parte central, de enganche, o mediapunta, o centrocampista por la izquierda son las que venía jugando en los años anteriores».