¡Oferta millonaria desde Francia! El Sevilla FC estudia una propuesta económica por Akor Adams

Fuente preferida en Google

El Sevilla FC afronta un final de mes crítico en los despachos. La asfixia financiera obliga a la entidad de Nervión a ejecutar un gran traspaso antes del 30 de junio si quiere evitar un severo déficit en el cierre del ejercicio de la temporada 25/26.

Un escenario de vulnerabilidad económica que el resto de clubes europeos conocen a la perfección y pretenden aprovechar.

La oferta del Olympique de Marsella por el goleador nigeriano

Según desvela el portal Ficherio.com, el Olympique de Marsella ha movido ficha de manera agresiva para hacerse con los servicios del delantero nigeriano.

El club francés pone sobre la mesa 15 millones de euros fijos más variables, alcanzando un montante total de 18 millones de euros por el ariete nervionense.

La propuesta gala incluye además una fórmula para abaratar la operación: la inclusión en el trato del atacante Neal Maupay. Sin embargo, esta opción no convence en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán, ya que el perfil del ariete francés no entra en los planes deportivos del club para el próximo curso.

Akor celebrando el gol contra el Rayo Vallecano

Una plusvalía histórica frente a la pérdida del referente ofensivo

En el seno del Sevilla FC valoran positivamente el impacto financiero de la venta. El futbolista llegó hace año y medio por 5,5 millones de euros, por lo que la oferta triplica su coste inicial y se alinea con su valor actual de mercado en Transfermarkt, fijado también en 15 millones de euros.

El gran dilema para la dirección deportiva radica en el enorme vacío que dejaría en la plantilla. El nigeriano se ha consagrado como el gran referente en ataque del equipo gracias a sus registros de la presente campaña:

  • 10 goles anotados.

  • 33 partidos oficiales disputados.

  • Un mes de ausencia clave debido a su participación en la Copa de África.

Las exigencias de Nervión y la postura del delantero en ‘Footy Africa’

A pesar de la urgencia por cuadrar el balance económico, la postura del club hispalense es firme. La intención es estirar la negociación para exigir una cifra que supere los 20 millones de euros netos, rechazando de pleno el intercambio de futbolistas.

Por su parte, el delantero nigeriano ha roto su silencio en el medio Footy Africa para valorar el fuerte interés del conjunto francés y la realidad de su situación en el mercado:

«No he oído nada de eso, pero estamos en pleno mercado de fichajes y siempre hay muchos rumores. No es algo que me preocupe ahora mismo; tengo contrato con el Sevilla y acabamos de pasar una temporada difícil, así que no es momento de centrarse en esas cosas. Todo depende de lo que pase, pero estoy feliz allí».

Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

Únete a Nuestro Canal de Telegram

Únete a nuestro Canal de Última Hora

Comparte por Whatsapp esta noticia