En una entrevista para el diario Marca, Rafa Mir repasa su primer año con el Sevilla FC y el objetivo del Sevilla hasta final de temporada.
– Su primera temporada: «Un año de aprendizaje, de adaptación. Está siendo un año de crecimiento y la verdad que estoy muy contento de estar en un club como el Sevilla y de poder ser el máximo goleador del equipo por el momento. Ha habido muchísimas dificultades, muchas bajas por lesión. A pesar de eso creo que estamos haciendo una temporada muy completa y tenemos muchas ganas de afrontr lo que viene, que es lo mejor, lo decisivo de la temporada».
– El objetivo: «Quedan todavía nueve jornadas y mucho por delante. Trabajaremos hasta el final. Intentaremos quedar lo más arriba posible. El objetivo del club es estar en Champions por tercer año consecutivo. No renunciamos a nada. Trabajaremos hasta el final para dejar al Sevilla en la mejor posición posible.».