Nico Pareja se despide del fútbol y de ‘su Sevilla FC’ con esta carta

Hoy me toca escribir unas líneas que uno nunca querría escribir , hace mucho tiempo , y en silencio , llevo luchando contra una lesión de rodilla para volver a jugar al fútbol , desgraciadamente hace poco me dijeron que tengo que volver a pasar por el quirófano y entre esto y la situación actual que está viviendo nuestro mundo por el COVID se hace muy difícil poder afrontar una nueva recuperación . Por todo esto tome la decisión de retirarme del fútbol profesional .

Han sido 18 años desde que firme mi primer contrato como profesional , 18 años maravillosos en los cuales pude cumplir la mayoría de los sueños que tenía desde chico , años en los cuales fui inmensamente feliz , con momentos muy duros también pero con la tranquilidad de haber dejado todo cada día que pase como jugador profesional .

Quiero empezar por agradecer a mis viejos, gracias por darme los valores y enseñarme que sin esfuerzo no se consigue nada , por resignar tantas cosas para ayudarme a ser quien soy hoy , a mis hermanos y mis abuelos por haberme ayudado tanto a lograr el sueño de todo niño y llegar a ser futbolista profesional .
A mis amigos, los cuales fueron fundamentales a los largo de toda mi carrera , los cuales estuvieron siempre , sobre todo en las malas .

Gracias a cada uno de los agentes que tuve a lo largo de mi carrera . Gracias a la prensa y a todos sus integrantes por el respeto con el que trataron a lo largo de mi carrera.

Quiero agradecer a @aaajoficial club que me vio nacer y me formó como profesional y cómo persona, por permitir que un pibe de la paternal pudiera cumplir su sueño , a @afaseleccion por dejarme vestir la camiseta más linda del mundo , al gran @rcdespanyol , al @fcsm_official , al @atlasfc y muy especialmente al @sevillafc , mi @sevillafc!

Quiero agradeces a todos los entrenadores y cuerpos técnicos que tuve a lo largo de mi carrera , de todos he aprendido mucho , a los trabajadores de cada uno de los clubes , físios , médicos , utilleros , delegados y directivos . Gracias a todas los aficionados de cada uno de los clubes en los que jugué por haberme hecho sentir querido , respetado y por las muestras de cariño en los momentos duros.

A mis colegas y rivales por el respeto con el que me trataron siempre. A mis compañeros , sobre todo a ellos , a los que me han ayudado , me han exigido , enseñado y presionado para dar lo mejor de mí cada día . Es un deporte de equipo y sin ustedes nada seria posible .

Por último , mis gracias más especiales , a mi todo , mi mujer y mis hijas , la base de todo lo que hice y logré es gracias a ustedes , gracias por seguirme a cada lugar , por apoyarme, por aguantarme y no solo por estar siempre sino por levantarme cada vez que pensaba que ya no podía más . Las amo infinitamente y nunca voy a poder agradecerles lo suficiente.

Es hora de nuevos proyectos con ganas y objetivos renovados pero con la certeza de que nada llenará el vacío que deja dejar de pisar una cancha de fútbol cada domingo ….
GRACIAS FUTBOL , GRACIAS PELOTA , LOS VOY A EXTRAÑAR MUCHO !