Tras la comparecencia de Jorge Sampaoli en su presentación como nuevo entrenador del Sevilla FC, le ha tocado el turno al Presidente Pepe Castro y al Director Deportivo Monchi, que han respondido a las preguntas de los periodistas.
Una de las cuestiones principales ha tenido que ver con la salida de Julen Lopetegui y las formas en las que se produjo. Esto ha sido lo que ha contestado Monchi:
– Agradecimiento a Julen: «Permitidme que le de las gracias a Lopetegui a nivel personal y profesional, tanto a él como a su cuerpo técnico, por la relación profesional y porque como me dijo él se acaba la relación profesional, pero se queda lo personal».
– El motivo de su salida: «El proceso ha sido complicado, cuando los resultados no llegan se buscan soluciones y confiábamos en revertir la situación, pero cuando detectamos que era difícil valoramos el cambio y en el momento que apareció Jorge pensamos todos que era la persona idónea. Ese es el proceso que se sigue cuando los resultados no llegan».
– Las formas: «Cuando mucha gente dice que nos hemos equivocado, igual nos hemos equivocado, pero todo se ha hecho desde el respeto. Nos conocéis y sabéis que somos gente de bien y todo lo que hemos hecho lo hemos hecho pensando en todo lo que está por encima de todos nosotros y también pensamos en Julen. Después de debatirlo internamente, pensábamos que el entrenador más capacitado para afrontar el partido del Dortmund era el que conocía la plantilla y además creo que Julen se merecía despedirse como se despidió en el campo, ya que nos ha dado mucho, aunque entiendo y comparto que haya gente que diga que fue un error, pero no comparto que digan que fue una falta de respeto».
-Responsable: «En cuanto a los gritos al presidente, si la gente se quiere pronunciar la responsabilidad también es del director deportivo. Me siento también responsable de eso y creo que no se merece ese mal rato, por eso digo que si damos el 100% vamos a intentar dar el 200% para que quede en el olvido».
– La imagen junto a Julen el miércoles: «Siempre he ido a la grada, soy un directivo atípico y voy a seguir bajando al césped siempre, porque creo que en mi forma de entender esto, el contacto con los jugadores, con el entrenador y con la afición es importante. Sé que ahora mismo, cada cosa que haga no va a gustar, pero tengo que ser fiel a mí mismo y lo que hice el otro día lo hice porque creía que era justo con Julen Lopetegui sabiendo que incluso podía perjudicarme a mí. Me ha hecho feliz muchísimo y lo hice con naturalidad, como lo he hecho siempre».