Monchi también ficha en el vestuario

En estos días se está celebrando en Sevilla el prestigioso World Football Summit, donde distintas personalidades del fútbol, debaten sobre todo lo que acontece a este deporte.

Una figura destacada en este miércoles, ha sido el Director Deportivo del Sevilla FC Monchi, que ha explicado su forma de trabajar y como hay veces que el mejor fichaje se hace en el vestuario, siendo cercano con el jugador de tu propiedad.

«Soy director deportivo por casualidad. Yo estudié derecho mientras era portero pero en un momento complicado del club se me ofreció ser director deportivo, en el año 2000, cuando no tenía ni idea de cómo era. Pensé en crear una red de scouting para equivocarme lo menos posible y estar cerca de la gente que gana partidos, de los profesionales. Considero que el director deportivo es una herramienta del entrenador, soy un director deportivo muy de vestuario».

«Los cambios desde que empecé son totales. En el 2003 fuimos como único club acreditado a un torneo en Punta del Este, donde vimos a Daniel Alves. Ahora habría 200 clubes para el mismo torneo. Tenemos un departamento de I+D, anexo a la dirección deportiva, donde todo está consensuado. Yo le pedía a Maldini unos vídeos de partidos hace veinte años. Ahora tenemos ingenieros en datos, algoritmos, física… La digitalización ha llegado para quedarse, y aquellos que no se adapten se van a quedar muy atrás».

«La contratación es un aspecto muy importante, pero también lo es el cuidado de los jugadores que ya son nuestros. Hay que tener en cuenta la forma en que tratamos a los futbolistas».

«Todo lo que nos dé información para comprar un jugador no se puede desechar. Los jugadores también son personas. El rendimiento de un jugador depende mucho también de su mente. Si te puedes acercar lo máximo posible a su personalidad, tienes un dato más para decidir. Tenemos que acortar al máximo el factor suerte de una incorporación».

Comparte por Whatsapp esta noticia