Ha estado muy locuaz Monchi a la hora de referirse a algunos asuntos de la planificación que llevará a cabo el club este verano:
– La planificación: «No va a haber multitud de cambios. La plantilla es bastante homogénea, mejorable pero que necesitará retoques donde se produzcan salidas, como por ejemplo la del central. Y luego no será un verano de 12-15 movimientos, tenemos que ser consecuentes con lo que hemos hecho en el pasado, esperando también que jugadores que no estuvieron bien den el 100%».
– La salida de Diego Carlos: «Centrales de 30 años creo que se han venido pocos al precio de Diego Carlos. Tiene que haber ese comprador y ha venido el 14 de la liga inglesa que ha hecho un esfuerzo increíble por comprar a un jugador importante para nosotros al que adquirimos por un 70% menos de lo que lo hemos vendido. Estamos hablando posiblemente de la tercera a cuarta venta más importante de la historia. Es una pérdida de un jugador fundamental y clave, pero creo que hicimos la mejor venta posible en las circunstancias en la que estamos».
– Luuk De Jong: «Cuando hablamos de De Jong todo lo que me viene es positivo. Creo que dio buen nivel y en esa fase final de Colonia nos dio muchísimo, pero hay ciclos que se cumplen y él tenía también ilusión por volver al PSV. Creo que todas las partes estamos contentas».
– Koundé: «Tendría que jugar a ser adivino para saber qué va a pasar. Koundé ha hecho una gran temporada y eso ha hecho que no solo no se pierda el interés, sino que haya más clubes. Ha habido poco movimiento, pero su nombre está señalado con fluorescente en la agenda de los clubes. Se está recuperando de la lesión y se incorporará en Corea, pero no puedo decir lo que pasará mañana. No ha habido esa llamada del Chelsea, sé que tiene que buscar dos o tres centrales, pero como el Chelsea están varios equipos… con el Barcelona ha habido cero contactos como le digo a todos los compañeros que llaman de Barcelona también».