Monchi, los nuevos objetivos y la nota de su planificación

En la entrevista de Monchi con los medios oficiales, se ha hablado de la situación actual del equipo y del la nota que le pone al mercado de fichajes del Sevilla.

– El objetivo: «Los objetivos del Sevilla siguen siendo los mismos, somos un equipo ambicioso. En el Campeonato vamos a luchar por quedar entre los cuatro primeros. El inicio no ha sido bueno, pero creo que hay margen para poder mejorar y luego en Champions pasar fase de grupos. Pero no son objetivos fáciles, lo hemos conseguido anteriormente pero no son fáciles. Lo vamos a luchar hasta el último instante».

– La nota de la planificación: «Siempre digo que los resultados y el juicio no son ahora, sino al final. Podría decir que ha sido magnífico y luego quedar el octavo. Así que el juicio debe ser posterior, donde hemos tenido que compaginar el matiz deportivo con el económico».

– El retraso en los fichajes: «Eso ha hecho demorar algunas situaciones, pero en líneas generales esto tiene un recorrido, la temporada son once meses, y creo particularmente que la plantilla irá mejor. Nota al mercado, en junio. Si conseguimos objetivos, será buena nota; y si no, será mala nota».

– La situación del equipo: «No podemos decir que no está pasando nada, pero de ahí a decir que ha acabado la temporada, tampoco. Hay que tener el equilibrio necesario para asumir la responsabilidad y poder revertir la situación sin entrar en la locura total de que esto ya no tiene solución. Estoy convencido que vamos a seguir levantando el vuelo».