José Luis Mendilibar ha dirigido hoy el entrenamiento previo al choque de mañana frente al RCD Espanyol, en encuentro dará comienzo a las 19:30 de la tarde en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Después del entrenamiento el entrenamiento vasco ha acudido a la sala de prensa de la ciudad deportiva ‘Jesus Navas’ para atender a los medios de comunicación.
Las preguntas más relevantes han ido relacionadas con el estado físico de varios jugadores, Tecatito, Marcao, Nianzou… Esto ha dicho el técnico de Zaldivar:
«Los que jugaron el lunes no están al 100% pero bueno quedan 30 horas para la hora del partido y se irán recuperando. El cansancio se acumula y sabemos que es lo que hay, es mi decisión ver quiénes van a jugar y quienes van a descansar».
«Sobre Tanguy no lo se, ahora mismo venía bastante sudado de un entrenamiento bueno con readaptadores. Tenemos el ejemplo de la antigua lesión que tuvo, que parecía que iba para 5-6 semanas y se recuperó en dos. No sabemos, cuando dije que había dos que era probable que no pudieran competir eran los dos otros dos (Marcao y Jordán). Hay que esperar y ver la evolución del día a día».
«Tecatito está con fiebre nada más, los demás jugadores disponibles en el anterior partido están todos para competir».