La trayectoria de Javier Navarro en el Sevilla marcó una época llena de logros. En el equipo de la capital de Andalucía, llegó a ganar una Supercopa de Europa.
Javier Navarro se caracterizaba por ser un defensa central tenaz e intachable en el corte a los delanteros. En el 94, jugó para el Mestalla, y su trayectoria en el equipo impulsó su fama en el mundo del futbol. Sin embargo, su inesperada lesión en la rodilla lo alejó del campo de juego por tres temporadas. Al culminar su fuerte recuperación en 1999, volvió a jugar con más tenacidad, y fue seleccionado para formar parte del Elche CF, donde completó una temporada reluciente. Posteriormente, el defensa central fue fichado por el Sevilla en el verano de 2001, donde se convirtió en el jugador con mayores reconocimientos del equipo. Además, en esta página hay ciertos datos interesantes sobre el tema.
¿Cómo fue su trayectoria en el futbol español?
A los 18 años, Javier Navarro se formó futbolísticamente en el club del Valencia CF. Asimismo, en el periodo de 1993 y 1994, se preparó en la cantera, donde jugó en la Segunda División B contra Sant Andreu en el 93. En el segundo año, el exfutbolista y entrenador, Guus Hiddink, lo llevó a debutar en la Primera División contra la Real Sociedad. Por otro lado, antes de debutar en el CD Logroñés, Navarro participó como suplente en cuatro partidos con el Valencia.
A los 19 años, jugó una temporada con los riojanos, participando en 15 partidos en Primera División y ganando 14 titulares. Al completar su temporada en el club, volvió al Mestalla, y en el 95, Luis Aragonés lo subió al primer equipo. En los últimos meses de su temporada, jugó en la Olimpiada de Atlanta, uno de sus más brillantes partidos en Mestalla, sin dejar atrás el transcendental marcaje a Klinsmann en la Copa de la UEFA vs Bayern de Munich.
Debido a su galardonado historial, el Sevilla decide ficharlo y, al poco tiempo, llegó a ser el capitán del equipo. La llegada del valenciano fue una de las más fructíferas para el club. Gracias a sus destrezas en el fútbol, el Sevilla tuvo ocho temporadas llenas de logros. Según sus compañeros y entrenadores, Javi marcó historia en el equipo español.
Su último partido
En el Sevilla, Navarro nunca bajó de 20 partidos por temporada, salvo en la 07-08 y la 08-09. Para el 2007, el futbolista ya había alcanzado alto nivel como defensa central, y fue ahí donde jugó su último partido en la final de la Copa del Rey contra el Getafe CF, debido a su lesión en la rodilla derecha. La recuperación lo condenó a estar apartado por dos años del terreno de juego. Al ver que su rehabilitación se iba extendiendo, hizo oficial en el 2009 su retirada del futbol profesional.
Sevilla F.C en la actualidad
Actualmente, el Sevilla FC ha alcanzado el reconocimiento mundial, ya que, en cada temporada, sus jugadores destacan sus destrezas en el campo, llevándolos a ganar la mayoría de sus partidos. Dando a conocer las metas del equipo, el CEO de negocio del Sevilla, Jorge Paradela, señaló: “Nuestro objetivo principal es impulsar la marca Sevilla FC a nivel mundial. Hace 10 años había explicar qué era el Sevilla, pero hoy en día ya no es necesario. Los partidos y copas ganadas hablan por sí solos, haciendo que seamos reconocidos en cada rincón”.