Maupay y la mística de los delanteros franceses del Sevilla

​El Sevilla FC ha forjado sus mayores leyendas modernas gracias al mercado francés. Desde las tardes de gloria hasta las finales europeas, el acento galo ha sido el amuleto del gol en Nervión.

Con la llegada del mercado invernal, la dirección deportiva de Antonio Cordón ha decidido reactivar esta conexión histórica para dotar a Matías Almeyda del rematador que necesita para asegurar la permanencia.

El reto de Neil Maupay tras tres años de sequía

​El nuevo delantero sevillista aterriza procedente del Olympique de Marsella con la ambición de recuperar su mejor versión.

Aunque llega tras tres temporadas grises en cuanto a cifras, su pasado en el fútbol inglés es la garantía que ha convencido al club. En su etapa en el Brighton rozó los 30 goles, mientras que en el Brentford firmó una campaña estratosférica de 25 dianas.

Neil Maupay busca romper con su pasado reciente y abrazar la mística que rodea a los atacantes franceses en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El futbolista ya se entrena con el grupo y apunta a ser la pieza angular del ataque en este decisivo mes de febrero de 2026.

La espectacular huella de los delanteros franceses en Nervión

​La historia reciente dicta que ser delantero, francés y vestir la camiseta del Sevilla FC es sinónimo de éxito casi asegurado. Neil Maupay tiene ante sí el espejo de grandes ídolos que marcaron una época dorada en el club.

​Estos son los registros oficiales de sus predecesores galos:

  • Frédéric Kanouté (2005): El máximo exponente. Disputó 290 partidos, anotando 136 goles y repartiendo 28 asistencias.
  • Kevin Gameiro (2013): Clave en los títulos europeos con 67 goles y 17 asistencias en 145 encuentros.
  • Wissam Ben Yedder (2016): Efectividad pura; marcó 70 goles y dio 22 asistencias en sus 138 partidos como nervionense.
  • Anthony Martial (2021): El caso menos prolífico, con 1 gol y 1 asistencia en 12 apariciones.

Presentación oficial y el plan de Antonio Cordón

​Con la salida de Alfon confirmada para dejar espacio a la ficha de Neil Maupay, la apuesta de la dirección deportiva es total.

El club ha fijado oficialmente la puesta de largo del atacante para el próximo miércoles 4 de febrero, fecha en la que será presentado ante los medios en la sala de prensa del estadio.

​La dirección deportiva de Antonio Cordón confía en que la garra y el instinto del ariete francés faciliten una adaptación inmediata que se traduzca en puntos vitales.

El objetivo es que, para el día de su presentación, ya haya podido debutar y aportar su experiencia en la trascendental visita al Mallorca.

Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

Únete a Nuestro Canal de Telegram

Únete a nuestro Canal de Última Hora

Comparte por Whatsapp esta noticia