A la finalización del Trofeo Antonio Puerta, donde el Sevilla FC se impuso al Al Qadsiah de Míchel en la tanda de penaltis, Matías Almeyda pasó por sala de prensa para responder a las cuestiones de los periodistas.
Allí valoró el encuentro de los suyos, así como repasó como marcha el mercado de fichajes, donde no quiso entrar mucho en detalle, ya que considera que «hay personas en el club que se encargan de eso».
Estas fueron sus principales declaraciones:
– El partido: «El balance es positivo en muchos aspectos. Primero porque tiene un significado muy especial este trofeo, por lo sucedido, había que dar un poquito más. Venimos de jugar hace muy poco, en esta entrega veo cosas positivas. Cosas a mejorar, es normal, y lo importante es que se acostumbren a dar todo y empezar a sumar puntos».
– El mercado de fichajes: «En principio sí, estoy tranquilo. Quedan muchos días. Soy optimista. Me enfoco en el día a día. Prefiero hablar de la pretemporada, más que nada enfocarme. No puedo perder un segundo de distracción en nada. Hay gente que se encarga de muchos temas, y el tiempo, quedan unos días, y veremos novedades de todo tipo».
– La pretemporada: «En preparación hay cosas que mejorar, otras para meterle el sello y seguir por ese camino. Sabemos lo del año pasado y he visto cosas buenas y otras a seguir mejorando. Se está cambiando el sistema, otra manera de entrenar, otra filosofía de vivir el fútbol. Deseando que estos cambios se produzcan para el bien de esta institución».
– Los fichajes que quedan: «Me encuentro contento con cada uno de ellos. Son temas que exceden al entrenador, me enfoco solo en estos últimos días de pretemporada que quedan y seguir creciendo. Nombrar a alguno, posiciones exactas, no entraría hoy en ese detalle. Es un detalle grande, pero prefiero evitarlo».
– Carmona: «Está bien, sufrió un golpe, pero estaba bien. Nadie quiere hacerlo mal, nadie quiere equivocarse, pero hay que trabajar y reconocer el error. Trabajar sobre el error, indicárselo por el bien de todos, para estar con confianza. Estos últimos partidos Carmona ha participado en las acciones en las que saca ventaja el rival, pero el año pasado fue de los que más recuperaba. Algo bueno hay. Es importante que podamos recuperar la confianza de cada uno de ellos y que puedan modificar el estado de la gente».

– Recibe esta y otras NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
– Inscripciones y puestos a mejorar: «Soy optimista. Creo que va a suceder de la mejor manera. No me caracterizo por ponerme frente a un micrófono y hablar específicamente de puestos o de jugadores. si tenemos que modificar un estado de ánimo que se ha perdido, sería el menos indicado para tirar ese tipo de frases. Tenemos diálogo permanentemente con la dirigencia y se sabe que está ahí, todo lo que vamos hablando, opinando y analizando. Estamos en ese trabajo».