Matías Almeyda : «Sé dónde tenemos que ir»

Tremenda alegría la que se ha llevado Matías Almeyda esta tarde, ya que su equipo ha sido capaz de golear a todo un FC Barcelona por 4-1.

El planteamiento del técnico argentino ha sido sobresaliente, pasando de una defensa a cinco a meter un centrocampista más, algo que ha ahogado a los culés.

Así lo ha manifestado en sala de prensa al finalizar el choque:

– El cambio de planteamiento: «Hay un por qué. Nosotros jugamos con línea de tres cuando hemos enfrentado a rivales que juegan con dos delanteros. Como todavía siento que no están asentados nuestros movimientos, lo aseguraba de esa manera. Hoy el Barcelona jugaba con tres delanteros y con cuatro defensores estábamos bien, pero queríamos darle más fútbol en el centro del campo. Sow lo hizo bien. Esa era la estrategia y, hasta que la detectaron, salió bien. Además, fallamos debajo del arco mucha ocasiones que contra el Barcelona no puedes fallar. Por eso fue el cambio de sistema, pero no tiene por qué ser siempre así. Una victoria no va a modificar nuestro trabajo, ni una derrota. Vamos a trabajar partido a partido como lo sigo haciendo, hasta que vea que el equipo lo hace perfecto».

– Sensaciones: «Muy feliz por la victoria. Necesitábamos ganar de local, que además no se le ganaba al Barcelona desde hace diez años. Se cortaron un montón de cosas negativas. Hubo formas, entrega, lucha, amor propio… Teniendo en cuenta el rival, creo que hicimos un partido muy bueno, pero me quedo con la entrega, con la interpretación de los futbolistas y con la alegría general que ocasionó ganar este partido, en el público y en el vestuario».

– Análisis: «Fue un muy buen partido. Estuvo bien estudiado y salió. Si dejabas avanzar al Barcelona, ellos iban a hacer daño. Había que sacrificarse bastante, no darles ni un metro, y luego había que tomar el riesgo de jugar, sabiendo que es uno de los rivales que mejor presiona. Tuvimos una estrategia para frenar esa presión, por momentos lo logramos, pero en su gol no. Teníamos muy estudiado lo que teníamos que hacer. Vamos por buen camino».

– Seguir así: «Salió todo como pretendíamos y hay que seguir adelante, con tranquilidad y disfrutando. Es mucha cosa y, a la vez, es nada. Es la manera y saber que con esta actitud y ganas se van a conseguir cosas importantes. Lo más difícil es mantenerlo».

– Punto de inflexión: «El camino es largo; hay que saber disfrutarlo y caminarlo con lo que tenemos a favor, con lo que podemos mejorar y con tranquilidad. Vamos en ese camino, que está bien. Si me dijeran antes de llegar que, a estas alturas, íbamos a estar como estamos, iba a venir nadando. Lo importante es buscar una regularidad, que es lo más difícil en el fútbol».

– Recibe esta y otras NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.

– El objetivo: «Tanto en la derrota como en al victoria hay que tener una línea media. El campeonato es muy largo y muy parejo. Nadie pensaba que podíamos ganar al Barcelona de la manera en que lo hicimos. Esto es fútbol. Si hay algo que me caracteriza a mí es no creer en que todo es malo. Hoy vi mi teléfono y vi 80 mensajes, ¿para qué? Sé dónde tenemos que ir».

Comparte por Whatsapp esta noticia