Han pasado cerca de diez años, pero todavía es muy recordado entre el Sevillismo y el fútbol en general, el sorprendente penalti que Mateu Lahoz le pitó al Sevilla FC en un partido de Copa ante el Real Madrid.
En aquella ocasión, un empujón de James a Modric dentro del propio área sevillista, fue castigado con la pena máxima por el polémico colegiado.
Mateu obligado a dar explicaciones diez años después
En estos días, a consecuencia de una jugada ocurrida en el pasado derbi catalán, el ex árbitro ha tenido que dar explicaciones, ya que observó un empujón entre dos compañeros, que según su criterio es falta a favor del equipo contrario.

Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
En este caso, fue Joan García quien empujó a un defensa culé para taponar un lanzamiento del delantero perico, algo que se debió sancionar con conducta antideportiva: «Esto está estipulado en FIFA como conducta antideportiva. Sería tiro libre indirecto y amonestación».
»Esto está estipulado en FIFA como 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐮𝐜𝐭𝐚 𝐚𝐧𝐭𝐢𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐯𝐚. Joan García no puede realizar esta acción».
Mateu Lahoz. #ElDíaDespués https://t.co/djRu12jAtQ pic.twitter.com/O4yaZgKUsa
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 5, 2026
Ante esto, fue obligado cuestionarle por aquella famosa jugada de Copa, en la que un empujón entre dos compañeros no fue sancionado como conducta antideportiva, sino como penalti para el Madrid.
Mateu contestó con evasivas haciendo alusión al VAR: «Cometí un error de los que duelen. Ojalá hubiera estado el VAR. Yo solo vi la parte de Mariano empujando a Modric, cuando realmente el que inicia todo es James».
✊ Mateu Lahoz tiene toda la razón respecto a la acción de Joan García y Gerard Martín
🤣 En este empujón de un compañero a Luca Modric pitó penalti cumpliendo la norma a raja tabla
⚽️ #EspanyolBarçapic.twitter.com/OJShrdBNan— Pável Fernández (@PavelFdez) January 6, 2026
