Más datos sobre la ‘Operación Bryan Gil – Erik Lamela’

Según adelantaba el periodista italiano Fabrizio Romano, Sevilla y Tottenham ya negocian por el centrocampista a cambio de unos 25 millones de euros más variables y los derechos para el club de Nervión del centrocampista argentino Erik Lamela. Ante la falta de ofertas por Koundé, la salida de Bryan Gil puede ser una solución para equilibrar cuentas en las arcas nervionenses y poder firmar esos refuerzos que espera Lopetegui.

También entraría en la operación y a coste cero el argentino de 29 años, Erik Lamela, jugador de los Spurs, que siempre ha sido del gusto de Monchi y la dirección deportiva. El jugador tiene un valor de mercado de 16 millones de euros y le costó 30 millones al Tottenham en 2013 procedente de la Roma. Su contrato de con el Sevilla sería de tres años, hasta 2024. Lamela., que tiene nacionalidad española y no ocuparía plaza de extranjero, es zurdo y la pasada temporada actuó a pierna cambiada desde la banda derecha, aunque también puede desenvolverse como medio ofensivo. Se trata de un futbolista de potencia, que vendría a dotar de fuerza al juego exterior del Sevilla, sustituyendo a Guedes para esa velocidad y capacidad de ruptura de traslación en ataque.

La operación se encuentra bastante avanzada, aunque no cerrada, y con la variable podría alcanzar los 30 millones de euros en el apartado económico.

Ver Vídeo de Erik Lamela