La nueva Ley del Deporte se iba aprobar con tres enmiendas que estaban consensuadas con LaLiga, haste que en un momento determinado y por presiones de «una persona muy influyente», se eliminaron del articulado.
Estos son los tres artículos de la discordia retirados de la enmienda de la nueva Ley del Deporte por PP y PSOE según @LaLiga tras "recibir presiones de una persona muy influyente" 👇
— ⚽TODO FICHAJES⚽ (@solofichajes123) October 24, 2022
A continuación os detallamos los tres artículos de la discordia, según @solofichajes123:
1. Suprime del texto la potestad de LaLiga para retirar la licencia de los clubes que participen en otras competiciones fuera de la UEFA, como ha recomendado la Unión Europea tras el intento fallido de la Superliga, y ya se ha aprobado en otros países como Inglaterra e Italia.
Incluir este artículo NO impediría que estos equipos no puedan fundar la Superliga u otra competición, tienen libertad para hacerlo, pero también daría al resto de clubes la opción para que no participasen en LaLiga ya que las diferencias económicas serían abismales, bastante mayor de las actuales, además del daño deportivo y económico que causaría a la LaLiga la creación de una Superliga que se llevaría la mayoría de patrocinadores y conllevaría aún más desigualdad competitiva.
2. Elimina el informe preceptivo y vinculante de LaLiga necesario para que las modificaciones que la RFEF realice en las competiciones de fútbol profesional en España se lleven a cabo. Es decir, la Federación Española podrá realizar unilateralmente cambios en las competiciones organizadas por LaLiga aunque los clubes estén en desacuerdo.
3. Desaparece el artículo que blindaba la venta conjunta de los derechos comerciales de LaLiga, incluido los derechos de televisión, a la vez que se lo otorga a la RFEF para el fútbol no profesional.