Los fichajes del Sevilla FC y su incidencia en las estadísticas

El cierre de la temporada 2021 ha marcado el cierre de una temporada que se basa en la nueva normalidad pero también se sostiene sobre la pasión de muchos aficionados. El Sevilla Fútbol Club, recibió el mérito como cuarto lugar en la clasificación y se encuentra en una pausa preparatoria, momento en el cual se activa el mercado de fichajes y les permite identificar los cambios más importantes para la temporada 2021-2021 que pueden afectar las estadísticas y dirigirte al éxito junto con las oportunidades de Bet365.

Mercado de fichajes

Se trata de un concepto utilizado en el fútbol profesional que explica un proceso realizado una vez al año, donde, se realizan transferencias, compra y venta de jugadores entre clubes de fútbol las cuales pueden ser definitivas o con derecho a reintegrarse. A su vez, se divide en mercado de invierno y mercado de verano, gracias a los lapsos de descanso en los que se pueden realizar prácticas y partidos amistosos.

De este modo, fichar a un jugador puede hacerse de varias maneras, en primer lugar, si es agente libre sin contrato actual con clubes, también incluye la finalización de contratos y la forma más utilizada recientemente se trata de cesión de jugadores entre clubes. Donde, se lleva a cabo un acuerdo para transferir jugadores manteniendo una cláusula de rescisión.

El Sevilla FC y los fichajes

Con la llegada de la nueva edición de la UEFA Champions League, el Sevilla cogió gran impulso y obtuvo un récord en puntos durante la temporada, obteniendo incluso un récord histórico de puntos temporada, y a pesar de que las entradas de jugadores podría parecer el principal problema a tratar, el Sevilla tiene como prioridad las salidas, por lo que el problema radica en los nueve jugadores a préstamo que terminan sus obligaciones con los equipos que los recibieron y regresaran al club sin ninguna garantía de formar parte de la estructura del equipo.

Las reincorporaciones esperadas del Sevilla FC

No todos los jugadores que se están reincorporando representan una incomodidad para la directiva, en este caso se mencionan dos elementos importantes que están siendo el foco para la fanaticada. Sin embargo, no se deben de olvidar a otros tres jugadores importantes que regresan a casa y fueron forjados en la filial del club: Juan Soriano (portero), Juan Berrocal (defensa) y José Lara (centrocampista).

Bryan Gil

Este jugador fue cedido al Éibar, y regresa al club donde fue formado con el respaldo del entrenador Julen Lopetegui y el director deportivo del equipo debido a que su figura transmite mucha confianza tras su excelente debut el Eibar. Gil ha demostrado tanto control de medio campo como un buen rendimiento durante sus partidos.

Los expertos han afirmado que se encuentra en el listado de jugadores con más minutos acumulados bajo las órdenes de Mendilibar. En tanto, se ha destacado que su precio de mercado aumentó notablemente en la última temporada, llegando a un valor actual que se ubica entre los 20 y 30 millones de euros.

Alejandro Pozo

Alejandro es el segundo jugador esperado y deseado por la directiva del Sevilla, su crecimiento como jugador y como figura de fichaje en el mercado no ha alcanzado los valores de Gil pero sí se ha incrementado notablemente. Esto se explica en cierta parte por haber desempeñado una buena campaña con el fútbol club, lo cual se traduce en haber cumplido los objetivos de la temporada aunque no fuera un prospecto para recibir el título de la Euro 21.

A su favor, la salida de Aleix Vidal le ha liberado el camino para ocupar el puesto 11 en el Sevilla, colocándose a Jesús Navas y Kounde como suplentes tentativos. Finalmente, aunque su contrato llega hasta el 2023 se espera que el club desee alargarlo por unos años más.

Las salidas programadas y planificadas para mejores resultados

Los jugadores que se acercan a culminar su contrato con el club Sevilla son los conocidos jugadores Aleix Vidal, Franco Vázquez, Sergio Escudero y Vaclik. Aún así, estas salidas esperadas se encuentran dentro de lo previsto por club y a diferencia de algunas transferencias problemáticas a las que estará a punto de enfrentarse este hecho sí se ha calibrado.

Al respecto, Dmitrovic, arquero que estará llegando en próximas instancias, Soriano no podría encontrar lugar en el equipo, el mismo problema estará ensombreciendo tanto a Lara como a Berrocal, quienes no contarán con un puesto seguro ni la cantidad de minutos que esperan obtener por su experiencia en otros clubes. Aunque el valor de estos tres jugadores no se considera elevado, siguen siendo imágenes que benefician al club, considerando también que al culminar su contrato en el próximo año 2022 pueden estar por irse gratis del club.

Del mismo modo, casos como el de Guilherme Arana que tendrá que se transferido como préstamo al Atlético para reducir los gastos de su fichaje e Ibrahim Amadou que se enfrenta ser insertado en este club ya que su equipo actual, el SCO Angers, está buscando reducir gastos salariales por el recorte en comisiones de derechos de transmisión.