Los condicionantes del sorteo del calendario de Liga

Hoy, a las 17:30, se conocerá el calendario en una Primera y Segunda que arrancan el 13 de agosto. Aunque ya se conocen los hitos más importantes (sin jornada en Navidad, final de la Copa el 23 de abril…), y que se podrá jugar de nuevo los lunes y los viernes, falta saber los partidos de cada jornada, con los derbis y Clásicos como reclamo.

Las jornadas de la primera vuelta no tienen por qué coincidir con las de la segunda y las fechas de los Clásicos y los derbis están estratégicamente distribuidas para atender a los compromisos televisivos y a los planes de internacionalización. Además, se evitará que dos equipos de la misma ciudad coincidan por temas de seguridad.

Habrá parones por selecciones del 30 de agosto al 8 de septiembre, del 4 al 12 de octubre, del 8 al 16 de noviembre, del 24 al 31 de enero y del 21 al 29 de marzo. Se condicionará el sorteo para que los tres encuentros fijados para el 31 de diciembre (19ª jornada) sean entre equipos de localidades cercanas. También se teledirigirá el calendario para que en la 21ª jornada se enfrenten Atlético, Barcelona, Madrid y Athletic, los cuatro participantes de la Supercopa en Arabia. El calendario contará con cinco jornadas intersemanales.